El avión de AirAsia pudo haber explotado al entrar en contacto con el agua

    • El avión siniestrado el pasado 28 de diciembre en Indonesia podría haber explotado por el inmediato contacto con el agua, según fuentes oficiales citadas por el rotativo británico The Guardian.
    • Según el experto,"explotó debido a la presión", así lo relató a los reporteros en Pangkalan Bun, uno de los pueblos de la isla de Borneo, que ahora es la sede principal de la investigación.

El avión siniestrado el pasado 28 de diciembre en Indonesia podría haber explotado por el inmediato contacto con el agua, según fuentes oficiales citadas por el rotativo británico The Guardian.Suryadi Bambang Supriyadi, uno de los coordinadores de la operación desplegada en el mar de Java, explicó a los medios de comunicación que el avión del vueloAirAsia QZ8501, pudo haber sufrido una explosión como consecuencia de impacto que sufrió contra el agua.

Este se trata solo de un análisis inicial de las pesquisas de los investigadores, pero los posteriores análisis de las cajas negras encontradas, una todavía tiene que ser sacada de la superficie, aportarán más luz a la investigación.

Según el experto, "explotó debido a la presión", así lo relató a los reporteros en Pangkalan Bun, uno de los pueblos de la isla de Borneo, que ahora es la sede principal de la investigación. Este investigador señaló que la cabina del avión fue presurizada y, antes de que se pudieran hacer los ajustes pertinentes, el avión cayó.

Los investigadores han señalado que el análisis de la primera de las cajas negras podrá tardar hasta dos semanas en arrojar resultados. No obstante se podrá acceder a los datos en unos dos días, si sus características no están severamente dañadas.

El Airbus A320-200 con 162 personas a bordodesapareció de las pantallas de radarpoco después de despegar de la ciudad indonesia de Surabaya rumbo a Singapur y después de encarar nubes muy amenazadoras.El hielo también pudo influir en el siniestro

El piloto pidió autorización para ganar altitud y evitar esas nubes, pero no recibió luz verde inmediata del control aéreo debido a un tráfico muy importante en ese sector muy frecuentado. El contacto con el aparato se perdió poco después.

La Agencia Meteorológica Indonesia indicó en un informe preliminar publicado en su página de internet que las condiciones atmosféricas fueron "el factor desencadenante" del accidente. Elhielo pudo provocar la caída del avión, al cruzar las nubes con temperaturas de -80 a -85º C.Los primeros pitidos los escuchó un barco

"Un barco detectó los sonidos. Los buceadores intentan recuperar las cajas negras", declaró a la AFP un responsable de operaciones en el mar de Java, S.B Supriyadi. Antes de que lo hubieran

"La localización de los sonidos se situaría cerca del lugar donde fue encontrada la cola del avión", añadió en Pangkalan Bun, ciudad dotada del aeropuerto más cercano a la zona de las operaciones de búsqueda que cuentan con la participación de varias países.

Mostrar comentarios