El Celta necesita ganar en Cartagena para depender de sí mismo

  • El Celta de Vigo, tras derrotar al Sabadell a domicilio el pasado sábado, buscará mañana cerrar su "mini-gira" por el Mediterráneo con un nuevo triunfo frente al Cartagena, lo que le permitiría desbancar al Real Valladolid de la segunda plaza de la Liga Adelante.

Vigo, 7 may.- El Celta de Vigo, tras derrotar al Sabadell a domicilio el pasado sábado, buscará mañana cerrar su "mini-gira" por el Mediterráneo con un nuevo triunfo frente al Cartagena, lo que le permitiría desbancar al Real Valladolid de la segunda plaza de la Liga Adelante.

Ambos equipos retomarán el encuentro que se suspendió el pasado 7 de abril por el lanzamiento de un objeto al asistente del colegiado Pino Zamorano. Faltan 31 minutos por disputarse y el marcador reflejaba un empate a uno. El choque de mañana será a puerta cerrada en Cartagonova.

Un encuentro al que los gallegos llegarán muy mermados por las bajas. Paco Herrera cuenta con cinco bajas seguras, dos por lesión -el central Jonathan Vila y el delantero David Rodríguez-, otros dos por sanción -Alex López y Orellana- y el "pichichi" Iago Aspas, que ya fuera sustituido en ese partido por Joan Tomás.

Ausencias a las que se puede sumar la del delantero Mario Bermejo, quien todavía no se ha recuperado de la microrrotura que sufrió en el bíceps femoral de su muslo derecho. El ex futbolista del Xerez será duda hasta última hora.

La buena noticia para el equipo vigués es que el capitán Borja Oubiña, ausente en los últimos dos encuentros, ya está recuperado el edema muscular que sufrió en el recto anterior de su muslo izquierdo y podrá reaparecer en Cartagena.

Teniendo en cuenta que Herrera ya ha adelantado que su equipo tendrá que realizar un fútbol más directo, no es descabellado que el técnico opte por variar su dibujo para jugar con tres centrocampistas y tres atacantes.

Así, en el centro actuarían, además de Oubiña, Natxo Insa y Bustos, dejando los tres puestos de arriba para Toni, Quique de Lucas y Joan Tomás, siempre y cuando Bermejo no esté en condiciones de jugar. Si el cántabro está al cien por cien, el gran damnificado puede ser Joan Tomás.

Posible once: Sergio; Hugo Mallo, Oier Sanjurjo, Túñez, Roberto Lago; Bustos, Insa, Oubiña; Quique de Lucas, Toni y Joan Tomás o Bermejo.

Mostrar comentarios