El Celta sigue imparable en busca ascenso y Guadalajara asegura permanencia

  • El Celta, que goleó en casa a un Alcoyano (4-0) que está ya casi en Segunda B, reforzó la defensa de una segunda plaza que le daría el ascenso a Primera, mientras que el Guadalajara se aseguró la permanencia, tras su sorprendente triunfo en Elche (2-3) y la derrotas de Cartagena y Alcoyano.

Madrid, 19 may.- El Celta, que goleó en casa a un Alcoyano (4-0) que está ya casi en Segunda B, reforzó la defensa de una segunda plaza que le daría el ascenso a Primera, mientras que el Guadalajara se aseguró la permanencia, tras su sorprendente triunfo en Elche (2-3) y la derrotas de Cartagena y Alcoyano.

El otro favorecido en la parte baja fue el Girona, que se queda a un punto de la salvación.

La cuadragésima jornada de la "división de plata" del fútbol español (falta recuperar la 30ª), de la que se han jugado sólo siete encuentros en su sesión sabatina, ha servido para sacar ya algunas conclusiones casi definitivas en cuanto a los conjuntos que perderán la categoría.

No en vano, al ya descendido Villarreal B, que ganó al Recreativo (2-0) y se ve obligado a bajar ante el descenso de su "nodriza" desde Primera, se puede unir mañana mismo el colista Gimnástic Tarragona, que juega en Murcia y precisa ganar, y prácticamente también han quedado hoy casi sentenciados como otros acompañantes el Cartagena y el Alcoyano.

El Cartagena cayó en Huesca (1-0) y el Alcoyano fue goleado en Vigo (4-0); y ambos están a ocho puntos de la salvación, que la marca un Girona que se impuso al Córdoba (3-1), con tan sólo tres jornadas por disputarse (la suspendida 30 se recupera el 22-23-24 mayo).

Es decir, Cartagena y Alcoyano deben ganar todo y esperar que el Girona pierda todo. Y el Nástic, con un partido menos, está a doce puntos de una salvación que se antoja más que una "misión imposible".

Salvado está el Guadalajara, que aventaja en nueve puntos al penúltimo y antepenúltimo y tiene resultados favorables en sus enfrentamientos particulares con ambos. Su triunfo en su visita al Elche (2-3) descarta matemáticamente al conjunto ilicitano de entrar en la zona promoción (3 al 6, incluidos).

El Celta sigue imparable. Apabulló y dio la puntilla al Alcoyano con un tanto ya en el primer minuto de juego, aumentó su ventaja en el minuto 27 y cerró la poca emoción que podía existir en los últimos trece minutos.

Los vigueses están a cuatro puntos del líder Deportivo, que mañana visita al Xerez, y superan en tres al tercer clasificado Valladolid, que recibe al Sabadell.

Siguen en zona promoción, pese a perder, el Córdoba y el Alcorcón. El conjunto andaluz como ya e refleja cayó en Girona (3-0), mientras que el madrileño lo hizo ante un Almería (2-0) que ahora está a tres puntos de los cordobeses, que son sextos y, por tanto, marcan la lucha por la tercera plaza de ascenso.

Mostrar comentarios