El cerebro de los atentados del 13-N volvió a los lugares de la masacre

    • Abdelhamid Abaaoud, considerado el líder de los atentados en París, habría sido uno de los terroristas que abrió fuego en uno de los restaurantes de la capital francesa.
    • El terrorista era abatido por la policía hace una semana en la redada en el barrio de Saint Denis, quien además habría planeado otro atentado en la ciudad.
Abdelhamid AbaaoudAbdelhamid Abaaoud
Abdelhamid AbaaoudAbdelhamid Abaaoud

Abdelhamid Abaaoud no sólo no huyó de París después de los atentados del 13-N, sino que también se paseó por las zonas en las que había tenido lugar la masacre tan sólo horas después de lo sucedido.

Considerado el cerebro de los atentados del 13-N París, Abaaoud fue uno de los terroristas que llevó a cabo la matanza en uno de los restaurantes de la capital francesa, se habría paseado por varios de los lugares en los que se habría llevado a cabo el ataque terrorista, las terrazas del distrito décimo y undécimo. El cerebro de los atentados habría vuelto al restaurante en el que el mismo habría matado a varias personas y también habría hecho lo mismo en la sala de conciertos Bataclan, donde se llevó a cabo la mayor matanza de la masacre, 89 personas perdían la vida dentro de la sala. Así, lo prueba su teléfono móvil.

El dispositivo confirma que pasó entre las 22:28 y 00:28 hora local, por los barrios de los restaurantes que habían sido víctimas del atentado así como también cerca de la sala Bataclan, cuando la Brigada de Investigación e Intervención todavía se encontraba en el lugar, según informa Le Figaro. Del mismo modo, gracias a su móvil, ahora se sabe que durante 48 horas estuvo vagando por las calles de la capital francesa, hasta que llegó al apartamento en el que días después perdería la vida.

Abaaoud era abatido por la policía en la redada que las autoridades llevaron a cabo hace una semana, el miércoles 18 de noviembre, en el barrio de Saint Denis. En el apartamento en el que él y varias personas relacionadas con los atentados de París, se habían escondido tras lo sucedido.El dueño del piso continúa detenido

Mientras tanto, Jawad Bendaoud continúa detenido por la policía que le acusa de "participación en una asociación de delincuentes criminales". Si bien el no para de hacer hincapié en su inocencia, recalcando una y otra vez que solamente alquiló el piso a los terroristas porque un conocido se lo había pedido, señalando que él había insistido en que la vivienda no estaba dotada ni tan siquiera de camas, pero que su amigo le había insistido en que ellos solo necesitaban "agua y rezar", la policía sospecha que Bendaoud está involucrado en lo sucedido.

Abaaoud tendría previsto volver a atentar en París

El cerebro de los atentados de París podría haberse quedado en la capital francesa por un claro objetivo: volver a atentar en París. Según las autoridades Abaaoud tendría previsto inmolarse en el corazón financiero de la ciudad. Sin embargo, la rápida reacción de la policía francesa truncó su objetivo y se vio obligado a permanecer en el piso de Saint Denis en el que días más tarde los agentes de policía llevaron a cabo una redada que terminó con su vida.Orden de arresto para Salah Abdeslam y su cómplice

Las autoridades de toda Europa continúan en alerta con la fuga del terrorista más buscado, Salah Abdeslam. Asimismo, la policía también busca a un nuevo joven, Mohammed Abrini. El hombre de 30 años está en búsqueda y captura después de que desde Bélgica se haya emitido la orden tras haberle identificado como posible cómplice de Abdeslam. Abrini fue visto tan sólo dos días antes del 13-N con Salah Abdeslam conduciendo el Clio que se utilizó en los atentados de París. Las imágenes fueron tomadas sobre las 19 horas en una estación de servicio de Oise.

Abdeslam se habría puesto en contacto con Mohammed Abrini después de los atentados mediante un teléfono encriptado. Las autoridades sospechan que pudo ser él, Mohammed quien le ayudara a huir del país.

Mostrar comentarios