El Clausura paraguayo marcha con dos líderes tras segunda jornada

  • El Olimpia, con una goleada por 4-0 al 3 de Febrero, y el Cerro Porteño, que derrotó 2-3 al Sportivo Luqueño, son los nuevos líderes del Torneo Clausura paraguayo al completarse hoy la segunda jornada.

Asunción, 7 ago.- El Olimpia, con una goleada por 4-0 al 3 de Febrero, y el Cerro Porteño, que derrotó 2-3 al Sportivo Luqueño, son los nuevos líderes del Torneo Clausura paraguayo al completarse hoy la segunda jornada.

El equipo 'olimpista', del uruguayo Gerardo Pelusso, arrolló al equipo de Ciudad del Este con sendos dobletes de Luis Caballero (m.1 y 20) y Pablo Zeballos (m.31 y 64) en partido que prácticamente estuvo definido en la primera parte.

El centrocampista colombiano Vladimir Marín tuvo también una activa participación en la victoria del Olimpia, ya que de sus pies partieron los pases para los goles de Caballero, mientras que Zeballos despuntó como goleador al volver a marcar la misma cantidad de la jornada anterior.

El Cerro Porteño, que dirige el argentino Leonardo Astrada, sacó un triunfo más apretado en Luque, municipio vecino a Asunción, donde el equipo 'azul y oro' niveló dos veces el marcador.

Los goles azulgranas fueron marcados por el argentino Jonathan Fabbro (m.17), Fredy Bareiro (m.34) y Domingo Salcedo (m.63), mientras que Jonathan Phillipe (m.28) y Ángel Ortiz (m.39) marcaron para los locales.

Con esos resultados, el Olimpia y el Cerro Porteño, los clubes más populares del país, sumaron dos victorias consecutivas y sacaron dos puntos de ventaja sobre el Nacional, campeón del Apertura, que hoy goleó por 3-0 al General Caballero, y el Tacuary, que el sábado igualó en casa (1-1) ante el Libertad.

Los goles del Nacional los marcaron Fabio Ramos (m.18), Roberto Gamarra (m.25) y Marcos Melgarejo (m.75), los únicos jugadores de la plantilla titular que no fueron resguardados tras el choque de mitad de semana ante el San José de Oruro (Bolivia), de la Copa Sudamericana.

En otro partido de hoy, el Independiente de Campo Grande empató a un gol en casa ante el Sol de América gracias a Óscar Díaz, quien en el minuto 10 puso la paridad luego de la ventaja lograda un minuto antes por Víctor Ferreira.

Mostrar comentarios