El Estado Islámico asesina a 900 personas en siete días

    • En una semana los yihadistas del Estado Islámico han ejecutado a cerca de 900 personas. Este sábado se conocía la noticia de que, en dos días, han asesinado a 400 personas.
    • Irak a sido declarado uno de los cuatro países de máxima alerta humanitaria y se calcula que hay cerca de 1,2 millones de desplazados.
Iraquíes desplazados de la comunidad yazidí en el norte de Irak (AFP)
Iraquíes desplazados de la comunidad yazidí en el norte de Irak (AFP)

La brutalidad del Estado Islámico no conoce límites, la violencia de sus correligionarios es atroz y bárbara. Este sábado se conoció la noticia de que los miembros del grupo terrorista islámico habían ejecutado a 80 yazidíes que no quisieron abjurar de su fe para convertirse al Islam. A estas víctimas se les sumó la ejecución de 312 personas que residían en la localidad de Kocho, con lo que sólo en dos días se sumaron 400 víctimas a manos de los asesinos.

Los combatientes del Estado Islámico condujeron a los 80 yazidíes a la casa del jeque tribal Ahmed Yasua, en la aldea de Kuyua junto a Sinjar, a 90 kilómetros de Mosul, y, cuando estos se negaron a abrazar el islam como les exigían los radicales, los ejecutaron, explicó el testigo y periodista local Kafah Mahmud al Sinyari.

Pero al ISIS no le bastó con acabar con la vida de casi 400 personas en tan solo dos días, pues el pasado 10 de julio, hace concretamente una semana exacta, ejecutó brutalmente a 500 yazidíes más, según informaron las autoridades iraquíes. Para mayor sufrimiento de la población los enterraban vivos, lo que demuestra su carencia de moralidad.

El ministro de Derechos Humanos del Gobierno de Irak, Mohamed Shia all Sudani, se hizo eco de que los milicianos del grupo terrorista Estado Islámicomataron a estos 500 yazidíes durante su ofensiva en el norte del país. Al Sudani explicó, en declaraciones a Reuters, que entre los fallecidos había mujeres y niños. De hecho algunas de las mujeres de esa comunidad religiosa minoritaria en Irak han sido secuestradas para ser utilizadas como esclavas.

Según explicó a Efe el redactor jefe del diario local 'Mahdar', Luqman Kuli al Jansuri, los yihadistas les dieron un ultimátum a 330 familias en el pueblo de Jansur, a 120 familias de la localidad de Koya, y otras 54 del pueblo de Hetin.

De etnia kurda, los orígenes de esta minoría religiosa preislámica que aúna elementos de las creencias monoteístas se remontan a varios siglos atrás. El que fuera en antiguo ISIS está llevando su brutalidad a los extremos, aterrorizan a la población con su violencia y se están cebando especialmente con mujeres y niños yazidíes.Secuestran a las mujeres y las venden como mercancía

EI está vendiendo a mujeres de la minoría yazidí como esclavas sexuales en todo Oriente Medio, tal como recogen fuentes locales. Estas mujeres, que proceden de las que se encuentran refugiadas en el monte Sinjar de Irak, están siendo trasladadas a burdeles de todo el área. El antiguo ISIS está llevando demasiado lejos su crueldad y cada día comete más ataques contra los derechos fundamentales de los seres humanos.

Según fuentes locales kurdas que cita el portal lo más terrible de todo es que los precios de venta por estas mujeres oscilan entre los 500 y los 43.000 dólares.

Al parecer, y según estas mismas fuentes, algunas de estas mujeres se han visto obligadas a casarse por la fuerza con miembros de EI. Mientras tanto la situación humanitaria se vuelve más complicada para los cerca de 40.000 yazidíes que se encuentran recluidos en el Monte Sinjar, pues la población civil se ve mermada día tras día.Decapitan a niños

Los yihadistas del Estado Islámico (EI) continúan sembrando el pánico y el terror entre los cristianos de Irak. "Desgraciadamente están decapitando a niños inocentes en un parque en Mosul", explican desde el Patriarcado Caldeo en Irak.

Era el líder de los Caldeos iraquíes, Mark Arabo, quien aseguraba la semana pasada en la CNN estos terribles acontecimientos. "En el parque EI decapita sistemáticamente a los niños, poniendo sus cabezas encima de palos y cada vez más niños están siendo decapitados. Sus madres son violadas y asesinadas y están colgando a sus padres".

De acuerdo con el Observatorio de Derechos Humanos, el grupo terrorista ha atacado en las últimas horas a varios grupos minoritarios de Mosul como han sido monjas, turcos y chabaquíes.1,5 millones de desplazados por la guerra

La situación humanitaria en Irak está alcanzando un cariz preocupante, este sábado se conocía la noticia de que las Naciones Unidas han decretado, por primera vez en su historia, el Nivel 3 de emergencia humanitaria en cuatro países a la vez, Irak, Siria, República Centroafricana y Sudán del Sur.

En Irak el avance del Estado Islámico está complicando las cosas, los yihadistas están llevando su locura al extremo, de tal manera que está dificultando la resolución del conflicto. Las Naciones Unidas recaban en su último informe la cifra de 55.000 desplazados internos que han cruzado el borde de Siria desde el distrito iraquí de Sinjar. De estos 55.000 desplazados se calcula que cerca de 40.000 son los que se hayan escondidos en las montañas que llevan el mismo nombre.

Las escuelas, al igual que en la Franja de Gaza, están siendo utilizadas como refugio, y la institución cifra que no se van a volver a reabrir, de tal manera que 850.000 niños no van a volver a recibir educación.

En cómputo global, hay más de 1,5 millones de iraquíes afectados, de los que el total de desplazados en el interior del país ascienden a 1,2 millones de personas. La ONU establece en su informe que 1 millón de ellos necesitan asistencia humanitaria. Los informes, aun sin confirmar, muestran que hay cerca de 10.000 refugiados iraquíes en Siria.

La medida excepcional del Nivel 3 de emergencia humanitaria establece estos casos en situaciones extremas. La medida quiere establecer una mayor respuesta humanitaria, sobre todo en las poblaciones afectadas. Esta declaración de intenciones pretende asegurar la cooperación entre los organismos y proveer de las herramientas necesarias.



Mostrar comentarios