El Estado Islámico ocupa parte de un campamento de refugiados en Damasco

    • Así lo ha informado un responsable de la Organización para la Liberación de Palestina, que también ha explicado que los combates "continúan en el interior".
    • Yarmuk es el campamento palestino más grande de Siria y antes del comienzo de la guerra hace cuatro años contaba con 160.000 habitantes, de los que quedan 18.000.
UNRWA retoma el reparto de alimentos en Yarmuk (Siria) tras tres meses sin poder ayudar a los refugiados
UNRWA retoma el reparto de alimentos en Yarmuk (Siria) tras tres meses sin poder ayudar a los refugiados

El Estado Islámico se ha apoderado de la mayor parte del campamento palestino de Yarmuk, en el sur de Damasco, según informó el director de asuntos políticos de la OLP en Siria, Anuar Abdel Hadi.

"Los combatientes del Estado Islámico asaltaron esta mañana asaltaron esta mañana el campamento de Yarmuk y se apoderaron de la mayor parte de él", precisó este responsable de la Organización para la Liberación de Palestina. "Los combates continúan en el interior", añadió.

El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH) también confirmó que el grupo extremistacontrolaba una "gran parte" del campamento, tras librar combates contra un grupo armado palestino hostil al régimen del presidente sirio Bashar al Asad. Los yihadistas llegaron al lugar desde la localidad rebelde Hajar al Aswad, contigua con el campamento.

Yarmuk es el campamento palestino más grande de Siria y antes del comienzo de la guerra hace cuatro añoscontaba con160.000 habitantes,de los que quedan 18.000.

En febrero de 2014, los grupos rebeldes sirios se retiraron del campamento tras alcanzar un acuerdo con las organizaciones palestinas armadas antirrégimen.

Los habitantessufren de escasez de comida, agua y medicamentosdebido a un asedio casi total impuesto desde hace más de un año por el régimen.

El grupo lucha tanto contra el régimen sirio como contra los demás rebeldes.

Mostrar comentarios