El Montepaschi Siena confirma su dominio y se lleva la Copa

  • El Montepaschi Siena reafirmó su dominio absoluto en el baloncesto italiano al ganar la Copa en el Palaolímpico de Turín por 88-71 al Bennet Cantú y obtener su duodécimo trofeo consecutivo desde 2008.

Redacción deportes, 19 feb.- El Montepaschi Siena reafirmó su dominio absoluto en el baloncesto italiano al ganar la Copa en el Palaolímpico de Turín por 88-71 al Bennet Cantú y obtener su duodécimo trofeo consecutivo desde 2008.

La 'tiranía' del Siena no parece tener fin y el Cantú sucumbió como ha ocurrido en los últimos doce torneos sin tener apenas opciones de cambiar la historia.

El australiano David Andersen, exjugador del Barcelona, fue declarado MVP de la competición, en cuya semifinal su equipo sufrió ante el Emporio Armani Milán de Sergio Scariolo, seleccionador español (67-65).

Andersen sumó 23 puntos en la final (con dos triples incluidos) y capturó cuatro rebotes. Junto al lituano Ksistof Lavrinovic (16 tantos) y al estadounidense David Moss (14) fue determinante ante el discreto partido del base macedonio Bo McCalebb.

Tras acabar el primer cuarto con cinco puntos de ventaja (21-16), al descanso la diferencia se amplió a once (44-33) en pleno festival de Andersen.

No tuvo el Cantú opciones reales de revertir la situación pese a los intentos de otro exbarcelonista, Gianluca Basile (15 puntos), y a los treinta minutos el partido estaba prácticamente decidido con un 73-51.

Andersen completó su festival con el MVP y el vigésimo primer trofeo de su carrera, el sexto en Italia (dos Ligas, tres Copas y una Supercopa).

Mostrar comentarios