El mundo, un lugar cada vez más infeliz, según Gallup

    • Aunque la infelicidad no se distribuye igual por todos los países. En primer lugar, y no es sorprendente, están los ciudadanos iraquíes, seguidos por los de Irán.
    • Nueva Zelanda, Tajikistán o Sudáfrica, son, de acuerdo al estudio, los lugares del mundo donde menos sufre la gente.
Los insurgentes suníes avanzan hacia Bagdad tras entrar en una nueva ciudad
Los insurgentes suníes avanzan hacia Bagdad tras entrar en una nueva ciudad

El mundo es un lugar cada vez más infeliz, según Gallup. De acuerdo a la compañía de asesoramiento, cada vez se incrementan los sentimientos negativos, y este año ha marcado un máximo de infelicidad en todo el planeta.

Es el resultado del Índice de Experiencia Negativa elaborado por la asociación. Mide anualmente el estrés, la ira, la tristeza, el dolor físico y la preocupación en 138 países del mundo. Y desde 2007, están en auge.

Este año, recoge el estudio, uno de cada cinco habitantes del mundo se siente enfadado o triste, uno de cada cuatro ha sentido dolor físico y uno de cada tres está estresado o preocupado.

Aunque la infelicidad no se distribuye igualmente por todos los países. En primer lugar, y no es sorprendente, están los ciudadanos iraquíes, seguidos por los de Irán. En tercer puesto, y batiendo a naciones como Siria, Egipto o Sierra Leona, están los griegos. El país helénico se sitúa en el podio.

Frente a estos países infelices, en el otro extremo de la tabla encontramos a Nueva Zelanda, Tajikistán o Sudáfrica, que, de acuerdo al estudio, son los lugares del mundo donde menos sufre la gente.

Por regiones, hay una que es claramente la más infeliz: Oriente Medio. Cuatro de los países más infelices están situados en esta región. Y el caso más flagrante es el de Siria, cuya infelicidad ha crecido enormemente, y no es de sorprender, desde el inicio de la guerra. Además, es el único país en el que el Índice de Experiencia Negativa es mayor que el Índice de Experiencia Positiva, elaborado también por Gallup.Los conductores de autobús, los trabajadores más deprimidos

Otro estudio publicado recientemente investiga el mismo tema. Realizado en Estados Unidos, por investigadores de Cincinnati, un estudio ha realizado un análisis de las profesiones con mayor índice de depresión. Y, según el estudio, los trabajadores más deprimidos son los conductores de autobús. Por la contra, aquellos que trabajan en 'Servicios de entretenimiento y ocio' son los más felices.

El estudio analizó y constrapuso las ocpuaciones de más de 200.000 adultos con depresión clínica entre 2001 y 2005. No se incluyeron a personas sin empleo, discapacitadas o jubiladas.

Las cinco profesiones más deprimidas son: conductores de autobús, agentes inmobiliarios, trabajadores sociales, trabajadores de fábricas y trabajadores de servicios personales. Por la contra, los trabajadores que sufren menos depresiones son los de ocio y entretenimiento, trabajadores de extracción de petróleo y gas, reparaciones, trabajadores de piedra y cristal y los de construcción pesada.


Mostrar comentarios