El Palmeiras confía en clasificar pese a que necesita al menos tres goles

  • El Palmeiras confía en que podrá clasificarse a los octavos de final de la Copa Sudamericana pese a que tendrá la difícil misión de derrotar mañana en casa al también brasileño Vasco da Gama por al menos tres goles de diferencia El Palmeiras, que cayó por 2-0 en la visita al Vasco da Gama en Río de Janeiro, alineará a sus titulares en el partido de vuelta en el estadio Pacaembú debido a que confía en un milagro y sueña con seguir en la Copa Sudamericana en busca del camino más corto hacia la

Sao Paulo, 24 ago.- El Palmeiras confía en que podrá clasificarse a los octavos de final de la Copa Sudamericana pese a que tendrá la difícil misión de derrotar mañana en casa al también brasileño Vasco da Gama por al menos tres goles de diferencia

El Palmeiras, que cayó por 2-0 en la visita al Vasco da Gama en Río de Janeiro, alineará a sus titulares en el partido de vuelta en el estadio Pacaembú debido a que confía en un milagro y sueña con seguir en la Copa Sudamericana en busca del camino más corto hacia la Copa Libertadores.

El equipo de Río de Janeiro presentará un equipo reforzado con suplentes debido a que confía en la ventaja que alcanzó en casa y a que está más preocupado con el clásico del próximo domingo, cuando se medirá con el Flamengo en un partido del que puede salir el nuevo líder del Campeonato Brasileño.

El equipo comandado por el exseleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari necesita vencer por al menos tres goles de diferencia para sellar la clasificación directamente. Una victoria por dos goles del Palmeiras obligaría a ambos equipos a definir la clasificación en una tanda de penaltis.

Con ese objetivo, el entrenador alineará un equipo totalmente ofensivo, con tres delanteros y con el centrocampista Jorge Valdivia un poco más adelantado que siempre.

En el último entrenamiento Scolari le recordó a sus jugadores que el Palmeiras el año pasado también inició la Copa Sudamericana con una derrota por 2-0 frente al Vitória y consiguió clasificarse con un triunfo por 3-0 en el partido de vuelta, y que llegó hasta semifinales de la competición.

La misión es más difícil si se tiene en cuenta la falta de puntería de los jugadores del Palmeiras, que en los últimos seis partidos apenas han anotado tres goles.

Pese a que el conjunto estará completo y sin lesionados ni sancionados, aún es una duda si Scolari comandará al equipo desde el banco debido a que el técnico fue suspendido por dos fechas en el Campeonato Brasileño y quiere que su auxiliar, Flavio Murtosa, comience a preparar la sustitución.

Las únicas dudas son el lateral izquierdo Gabriel Silva, que regresó al país con dolores en la pierna tras haber sido campeón mundial Sub'20 con la selección brasileña, y el zaguero Mauricio Ramos.

El técnico del Vasco da Gama, Ricardo Gomes, ya dejó claro que reservará a algunos de sus titulares para el clásico del próximo domingo y que le dará oportunidad a jugadores que generalmente entran en el segundo tiempo, como el volante Jumar y el centrocampista Bernardo.

Otro que será titular en el Vasco es Allan, otro de los que se coronó campeón mundial Sub'20 en Colombia.

Entre los que ganarán descanso destaca el internacional Juninho, la principal arma ofensiva del Vasco.

La confianza del Vasco en la clasificación obedece a que, además de la ventaja de dos goles que obtuvo en el partido de ida, el equipo de Ricardo Gomens se impuso al Palmeiras dos veces en recientes compromisos, uno por la Sudamericana y otro por el Campeonato Brasileño.

- Posibles alineaciones:

Palmeiras: Marcos; Cicinho, Henrique, Thiago Heleno, Gerley o Gabriel Silva; Marcio Araújo, Marcos Assunçao, Jorge Valdivia; Luan, Kléber y Maikon Leite. Entrenador: Luiz Felipe Scolari (su ayudante Flavio Murtosa le sustituye debido a la suspensión de dos jornadas que pesa sobre el titular).

Vasco da Gama: Fernando Prass; Fagner, Dedé, Renato Silva, Jumar; Rómulo, Allan, Bernardo, Diego Souza; Leandro e Elton. Técnico: Ricardo Gomes.

Árbitro: el brasileño Heber Roberto Lopes auxiliado por sus compatriotas Roberto Braatz y Carlos Beckenbrock.

Estadio: Pacaembu, de la ciudad de Sao Paulo.

Hora: 20.15 local (23.15 GMT).

Mostrar comentarios