El Papa asegura que participa del dolor de la familia de Cossiga y del pueblo italiano

  • Roma.- El Papa Benedicto XVI participa del dolor del pueblo italiano y de la familia del ex presidente de la República de Italia, Francesco Cossiga, fallecido hoy, a quien considera un "prestigioso protagonista de la vida nacional y hombre de fe", según un comunicado emitido esta noche por el Vaticano.

Muere a los 82 años el ex presidente de la República italiana Francesco Cossiga
Muere a los 82 años el ex presidente de la República italiana Francesco Cossiga

Roma.- El Papa Benedicto XVI participa del dolor del pueblo italiano y de la familia del ex presidente de la República de Italia, Francesco Cossiga, fallecido hoy, a quien considera un "prestigioso protagonista de la vida nacional y hombre de fe", según un comunicado emitido esta noche por el Vaticano.

El Pontífice envía -agrega la nota- un mensaje de condolencia a la familia del ex jefe de estado y al presidente de la República, Giorgio Napolitano.

Mañana, el secretario de Estado Vaticano, cardenal Tarcisio Bertone, se trasladará al Hospital Gemelli de Roma, donde reposan los restos de Cossiga, "para rezar ante su alma", agrega.

El ex presidente de la República italiana (1985-1992) y senador vitalicio Francesco Cossiga murió hoy a los 82 años en el Hospital Agostino Gemelli de Roma, donde fue ingresado el pasado 9 de agosto.

Cossiga fue hospitalizado por una leve insuficiencia cardiorrespiratoria, pero sus condiciones empeoraron los días siguientes y falleció a las 13.18 hora local (11.18 GMT) debido a una crisis cardiocirculatoria, según informó el hospital.

Se ha dispuesto que la capilla ardiente de Cossiga se abra al público mañana en la Iglesia del centro hospitalario Gemelli de Roma, mientras se espera que el funeral se celebre de forma privada en la isla de Cerdeña, según la voluntad expresada por el ex jefe de Estado en su testamento.

Asimismo, Cossiga manifestó su deseo de ser enterrado en Sassari, su ciudad natal al noroeste de Cerdeña.

Según los medios de comunicación italianos, Cossiga dejó cuatro cartas dirigidas a Giorgio Napolitano, al primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, y a los presidentes de la Cámara de los Diputados y del Senado, Renato Schifani y Gianfranco Fini, respectivamente, para que fueran entregadas después de su muerte, aunque por el momento no ha trascendido su contenido.

Mostrar comentarios