El presidente de Ecuador rechaza la intervención de la OTAN en Libia

  • El presidente de Ecuador, Rafael Correa, criticó hoy la intervención de la OTAN en Libia y subrayó que no apoya el régimen del coronel Muamar al Gadafi.

Quito, 3 sep.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, criticó hoy la intervención de la OTAN en Libia y subrayó que no apoya el régimen del coronel Muamar al Gadafi.

"Nosotros no apoyamos a Gadafi, rechazamos la intervención de la OTAN en Libia", dijo Correa en su informe semanal de labores cuando informaba sobre la reunión que mantuvo esta semana, en Quito, con el expresidente de Guatemala, Vinicio Cerezo.

Defendió el derecho del pueblo libio de decidir en sus asuntos internos y preguntó por qué la OTAN no intervino durante las dictaduras en Chile, Argentina o Guatemala.

"En el mismo Medio Oriente hay falta de democracia y monarquías terribles, corruptas, etcétera, que van más de cincuenta años en el poder, pero son aliadas de los Estados Unidos. Ahí no hay resolución de la ONU, no hay intervención de la OTAN, etcétera. Nosotros no vamos a caer en esa doble moral", apuntó.

Añadió que, con excepción de Colombia, ningún país de Suramérica ha reconocido al Gobierno de transición en Libia.

"Estamos apoyando los más elementales principios de soberanía y autodeterminación de los pueblos", recalcó el jefe de Estado.

Indicó que Cerezo fue el primer presidente civil de Guatemala "después de una historia brutal de dictadura donde tampoco nunca la OTAN intervino o las Naciones Unidas intervino, ¿por qué?, porque eran dictadores amigos del imperio", señaló.

Mostrar comentarios