El presidente de República Dominicana dice que "si fuera español también sería un indignado"

  • El presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández-Reyna, ha asegurado que si fuera español también sería un indignado y ha considerado que la crítica contra los diputados catalanes que motivó el intento de bloqueo del Parlament estaba "desubicada" porque no son ellos los culpables de la crisis.
Europa Press

El presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández-Reyna, ha asegurado que si fuera español también sería un indignado y ha considerado que la crítica contra los diputados catalanes que motivó el intento de bloqueo del Parlament estaba "desubicada" porque no son ellos los culpables de la crisis.

En una conferencia impartida en la Universitat Ramon Llull, en una escala privada en su viaje oficial que le llevará a Jordania, Palestina e Israel, Fernández-Reyna ha opinado que hay motivos suficientes para protestar pero que "hay que saber contra quién" y ha condenado la violencia.

Ha cargado contra los bancos, las agencias de calificación de 'rating' y medios de comunicación, que califica de actores del engaño y la mentira, porque "hoy los golpes de los mercados han substituido los golpes de Estado".

Ha pronosticado que la crisis económica se alargará una década porque las medidas de austeridad para reducir la deuda "suponen un impacto en la vida cotidiana de las personas".

En definitiva, ha resumido que "hay que estar indignado contra los mercados", ya que cree que los responsables de la crisis son los que manejan los hilo de las instituciones económicas y financieras globales.

Mostrar comentarios