El presidente paraguayo llega a Bogotá para asistir al traspaso en la Unasur

  • El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, llegó hoy a Bogotá para asistir el lunes a la ceremonia en la que la excanciller colombiana María Emma Mejía traspasará la Secretaría General de la Unasur al exministro venezolano Alí Rodríguez.

Bogotá, 10 jun.- El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, llegó hoy a Bogotá para asistir el lunes a la ceremonia en la que la excanciller colombiana María Emma Mejía traspasará la Secretaría General de la Unasur al exministro venezolano Alí Rodríguez.

El gobernante paraguayo llegó a la terminal militar del aeropuerto internacional de Eldorado junto al canciller Jorge Lara y otros cargos del Ejecutivo de Paraguay.

Lugo, cuyo país ejerce la presidencia pro témpore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), tendrá como actividad central en la capital colombiana una intervención en el traspaso del mando de este foro político, creado en 2008 por los doce Estados de Suramérica y con vida jurídica desde 2011.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, será el anfitrión de la ceremonia, que se realizará en la Casa de Nariño, la sede del Ejecutivo, pasado el mediodía local.

En ella estarán nueve cancilleres, dos vicecancilleres y un embajador itinerante, según lo confirmado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.

La Cancillería anfitriona acogerá previamente una reunión extraordinaria del consejo que reúne a los responsables de la diplomacia en los países miembros de la Unasur, que son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Guyana, Perú, Paraguay, Surinam, Uruguay, Venezuela y Colombia.

Antes del acto de traspaso, Lugo mantendrá un encuentro de trabajo con el ministro Lara y el director general de Política Multilateral de la Cancillería paraguaya, Julio Arriola.

Mostrar comentarios