El PSE aprueba el programa base para las elecciones europeas de 2014

  • El Consejo del Partido Socialista Europeo (PSE) adoptó hoy en Sofía su "programa fundamental", de cara a las próximas elecciones al Parlamento Europeo,previstas para mayo del próximo año.

Sofía, 22 jun.- El Consejo del Partido Socialista Europeo (PSE) adoptó hoy en Sofía su "programa fundamental", de cara a las próximas elecciones al Parlamento Europeo,previstas para mayo del próximo año.

Aprobado por unanimidad como base de los programas electorales de todas las formaciones que integran el PSE, el documento se centra en la defensa del principio de solidaridad y justicia social, del control democrático sobre la economía, y de igualdad de género.

El documento, dividido en tres capítulos - titulados "Nueva economía política", "Nuevo compromiso social para Europa" y "Unión de Solidaridad"-, apuesta por la educación de calidad, la creación de empleos y medidas contra la evasión fiscal.

"Las próximas elecciones europeas son nuestra oportunidad de devolver la vida a la idea europea y restaurar la credibilidad y la confianza en las instituciones", destacó ante sus correligionarios el presidente del PSE, el búlgaro Sergei Stanishev.

"Los ciudadanos europeos desean creer que la crisis económica y financiera no durará para siempre. Y que una Europa más social es posible", añadió.

Por su parte, el jefe del grupo del PSE en el Parlamento Europeo, Hanes Svoboda, advirtió de la necesidad de luchar contra los paraísos fiscales.

"Un trillón de euros se pierden cada año gracias a estos paraísos, en vez de invertirse en puestos de trabajo y crecimiento. Los ciudadanos europeos quieren recuperar su dinero", declaró.

El Consejo adoptó también por voto unánime, una estrategia de política industrial de crecimiento y empleo, un ambicioso plan para revitalizar la industria de la UE presentado por el vicepresidente del grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo, el español Enrique Guerrero Salom,

La reunión de hoy se abrió en la mañana de este sábado con la intervención del secretario general del partido socialista español (PSOE), Alfredo Pérez Rubalcaba, en la que planteó un "llamamiento" por el empleo juvenil, adoptado asimismo por el pleno.

El documento, titulado "¡La juventud europea merece más!", aboga por aumentar significativamente los fondos destinados a la creación de empleos y formación para jóvenes.

El Consejo del PSE es el órgano ejecutivo de la formación que aglutina a socialdemócratas, socialistas y laboristas de la Unión Europea (UE), así como de Albania, Bosnia-Herzegovina, Islandia, Israel, República de Macedonia, Moldavia, Noruega, Territorios Palestinos, Montenegro, Suiza, Túnez, y Turquía.

Mostrar comentarios