El 'Team New Zealand gana en match-race; el 'GreenComm' español, mejora

  • El Emirates Team New Zealand se ha impuesto en la jornada de hoy de las Series Mundiales en sistema match-race (barco contra barco) al vencer al 'Oracle 4' del australiano James Spithill por 1:34 en la meta.

Cascais (Portugal), 10 ago.- El Emirates Team New Zealand se ha impuesto en la jornada de hoy de las Series Mundiales en sistema match-race (barco contra barco) al vencer al 'Oracle 4' del australiano James Spithill por 1:34 en la meta.

Los nueve equipos compitieron en tres regatas de flota (todos contra todos) y al final de las mismas los dos primeros clasificados se enfrentaron en match-race.

El cántabro Javier de la Plaza, trimmer de mayor del 'GreenComm' español, ha explicado que "la primera prueba de hoy hemos hecho una buena salida. Estabamos en el limite del curso en la primera boya pero teníamos preferencia nosotros. Los coreanos protestaron pero se penalizaron. Al contrario de los primeros días hemos ido un poquito peor en popas y mejor en ceñida. No hemos sacado un último y para nosotros esto es un éxito".

En la segunda regata hemos salido muy bien y hemos llegado hasta cuartos. Hemos acabado sextos y por supuesto estamos muy contentos. En la tercera manga nos penalizaron en la salida pero todavía no sabemos porque. Nos hemos dado cuenta muy tarde hemos tenido que estar mucho tiempo parados en popa. Al final no hemos podido enganchar con el grupo pero estamos muy contents del día", ha finalizado.

Mostrar comentarios