Lunes, 10.12.2018 - 10:30 h
Lamenta la falta de interés en su país

El único alemán campeón olímpico en los 100 metros decide vender sus trofeos

El comprador estadounidense quiere exponer los trofeos en museos de Nueva York, Los Ángeles y San Francisco

Final olímpica de 100 metros de 1960. (De izquierda a derecha) Armin Hary, Peter Radford, Enrique Figuerola, Ray Norton, Frank Budd y Dave Sime
Final olímpica de 100 metros de 1960. Armin Hary es el que corre por la calle más a la izquierda.

El único alemán que ha sido campeón olímpico en los 100 metros, Armin Hary, venderá su abultada colección de trofeos a un particular en Estados Unidos, confirmó el exdeportista de 81 años en una entrevista que publica este sábado el diario 'Die Welt'. "Cuanto más se acerca el 15 de diciembre, la fecha en la que vienen a buscar los trofeos, peor duermo. Todo esto me exaspera mucho. A veces me dan ganas de llorar", reconoció Hary.

Lo que más indigna a Hary es el hecho de que sus dos medallas de oro de los Juegos Olímpicos de 1960, sus placas de los campeonatos europeos de 1958, sus medallas de récord mundiales, sus zapatillas con clavos, sus copas y sus diplomas acaben en el extranjero. "Es triste que todo lo que conseguí para Alemania sea más valorado en Estados Unidos que en mi patria", se lamentó Hary.

El comprador estadounidense quiere exponer los trofeos en museos de Nueva York, Los Ángeles y San Francisco. El contrato de venta puede ser revocado en cualquier momento si se encuentra un interesado en Alemania, explicó Hary.

"Pero no regalo nada", aclaró el exatleta. Preguntado sobre la razón por la que puso todo a la venta, Hary explicó que no tiene a nadie que pueda hacerse cargo. "¿Qué pasaría si me sucede algo de repente? Las cosas podrían acabar en un mercadillo. Me da un ataque de solo pensarlo", concluyó.

Ahora en Portada 

Comentarios