España condena secuestro de observadores de la ONU en Siria

  • El Gobierno de España condenó hoy el secuestro de 21 observadores de la misión de Naciones Unidas por parte de los rebeldes sirios en una zona del sur del país cercana a los Altos de Golán.

Madrid, 7 mar.- El Gobierno de España condenó hoy el secuestro de 21 observadores de la misión de Naciones Unidas por parte de los rebeldes sirios en una zona del sur del país cercana a los Altos de Golán.

En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores español exigió "a los responsables la liberación inmediata y sin condiciones de los rehenes" y les pidió que respeten "la libertad de movimientos y de acción de la misión observadora".

El Gobierno español destacó la importancia de que esta misión cumpla su mandato "en estos momentos de especial tensión regional".

Por su parte, Naciones Unidas condenó ayer, día del secuestro, la retención de los observadores, todos ellos de nacionalidad filipina, exigió la liberación de estos y pidió respeto a la seguridad de la misión en los Altos de Golán (UNDOF).

"Condenamos con firmeza la detención de los observadores de la ONU por elementos armados de la oposición siria y exigimos su liberación inmediata e incondicional", dijo el presidente de turno del Consejo de Seguridad, Vitaly Churkin.

Mostrar comentarios