España es el país más barato de Europa para concretar una cita romántica

    • Reino Unido es la nación más cara para el amor: una salida estándar en pareja cuesta 169 euros, mientras los españoles nos gastamos 59 de media por cita.
    • Un informe de Meetic suministrado a Lainformacion señala que el pasado año 4 millones de españoles programaron citas y se registraron 108 millones de encuentros.
Madrid, una de las ciudades más baratas para el amor
Madrid, una de las ciudades más baratas para el amor

¿Cuáles son las ciudades europeas donde cuesta más barato el amor? Inevitablemente, ligar tiene precio y el romanticismo cuesta dinero, sea cual fuera el idioma, escenario y paisaje del mundo. De todas formas, desde el punto de vista económico, no es lo mismo planear una cita en Madrid que en Londres, por ejemplo.

Por más que muchos no quieran admitirlo, la "magia" de Cupido viene con tarifas... Si tenemos en cuenta la salida estándar de una pareja, que incluya poder disfrutar de una película en el cine, una cena posterior en un restaurante de mediana categoría, unas copas en un bar y los desplazamientos en taxi, podemos concluir que en España lo tenemos bastante más fácil que en otras grandes urbes del continente para que vivas una noche memorable con el/la chica de tus sueños.

Un índice realizado por la firma alemana Deutsche Bank compara cuánto cuesta la cita promedio en diversas ciudades de todo el mundo. Para homogeneizar criterios, establece una salida nocturna de dos personas adultas, que incluya sus entradas de cine, una cena (más bien frugal o liviana), dos copas en un bar y el precio de un taxi que no exceda los 5 kilómetros de trayecto.El gasto en algunas de las principales ciudades

En Madrid, ver el último estreno de este fin de semana en buena compañía, después comentarlo con una ración y una tapa, beber un par de cervezas, y finalmente brindar con un par de copas, ronda los 60 euros.

En Londres (la ciudad más cara del continente para enamorarse), dos entradas de cine cuestan 32 euros, seguir con una cena, 90, entrar a un pub no menos de 25, y culminar a bordo de los clásicos taxis negros con volante a derecha, unos 20...Esto implica desembolsar 169 euros. En Moscú, ese mismo plan cuesta 63,13 euros y en París 95,14.


Los datos coinciden bastante con un estudio de Meetic suministrado a Lainformacion. El famoso portal de encuentros ha analizado el datingde los jóvenes en España, y también los gastos en materia de citas en otras partes de Europa. De media, los solteros españoles se gastan 59 euros por salida con un acompañante. Durante 2014, este segmento de la población ha destinado casi 3.124 millones en organizar las citas. En Italia (el país de Europa donde los habitantes más gastan en entretenimiento, restaurantes y bares como planes románticos, cerca de 4.000 millones) el coste medio de salida es de 60 euros. En Holanda el gasto es de 67, igual cifra que en Dinamarca. Y Reino Unido ocupa el lugar más caro para el amor, con 149 euros de media por salida, apenas 20 euros menos de lo indicado por Deutsche Bank, pero en la cima de ciudades más caras.Más de 4 millones de personas en citas

Según los datos de LoveGeist,(cuantificados por el Centro de Investigación Económica y Empresarial) para Meetic, el pasado año 4 millones de españoles programaron citas y se registraron 108 millones de encuentros. Esto supone un incremento del 24% respecto de 2013. El presupuesto global destinado al dating aumenta considerablemente: 3.200 millones en 2014, frente a los 2.400 millones en 2013, lo que supone un incremento del 30%.

En una cita, los españoles destinamos el 64% del presupuesto de nuestras citas a entretenimiento (cine, restaurantes y pubs). Esa partida se ha visto incrementada en 400 millones de euros respecto al año anterior. El resto de presupuesto se utiliza para los preparativos, como ropa, belleza, peluquería y cosméticos, entre otros. En 2014, cada soltero gastó casi 150 euros en estos apartados de media al año.

El gasto total de los más de 30 millones de europeos en citas alcanza la suma de 23,3 billones de euros, lo que supone que de cada 1.000 euros del gasto en consumo, casi 4 euros se destinen a encuentros sentimentales.

Mostrar comentarios