España prepara la defensa del título en el CAR de Sant Cugat

  • La selección española de hockey sobre patines ha empezado a preparar en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), el Campeonato del Mundo que se disputará en la localidad argentina de San Juan, del 24 de septiembre al 2 de octubre próximos.

Barcelona, 16 ago.- La selección española de hockey sobre patines ha empezado a preparar en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), el Campeonato del Mundo que se disputará en la localidad argentina de San Juan, del 24 de septiembre al 2 de octubre próximos.

La selección de Carlos Feriche tiene programadas sesiones de entrenamiento de mañana y tarde de lunes a viernes antes de partir el 19 de septiembre hacia Argentina.

La concentración en el CAR de Sant Cugat la integran doce jugadores preseleccionados, con las novedades de Sergi Panadero y Raúl Marín, que se suman a los diez jugadores que ya conquistaron las medallas de oro en el Mundial de Vigo y el Europeo de Wuppertal.

El seleccionador español no tiene previsto dar la lista definitiva de diez jugadores que irán al mundial hasta, como mínimo, pasadas las dos primeras semanas de preparación.

España defenderá en San Juan el título ya conquistado en Vigo, y el objetivo de la selección es sumar su cuarto Campeonato del Mundo consecutivo, un hito nunca conseguido por ningún combinado español.

La hegemonía roja en la última década es absoluta, y prueba de ello es que en caso de reeditar el cetro mundial, España sumaría su decimoquinto título, con lo que cazaría a Portugal en lo más alto del palmarés.

Feriche se ha mostrado muy satisfecho con el estado de forma en el que han llegado sus jugadores tras las vacaciones, así como de la ilusión con la que han afrontado las primeras sesiones de entrenamiento.

"El objetivo de estos días de preparación es que nuestro equipo llegue a San Juan con las máximas garantías posibles, tanto tácticamente como a nivel de ilusión", ha explicado el seleccionador nacional.

Sobre los dos jugadores descartados, Feriche ha apuntado "en el transcurso de los quince primeros días habrá que tomar decisiones", pero ha descartado que este hecho pueda enturbiar el ambiente de la selección.

"El secreto de esta selección es el gran ambiente que hay desde hace muchos años, ya que son muy buenos jugadores pero aún son mejores personas", ha destacado.

Mostrar comentarios