España, tranquila y con confianza tras ganar el primer partido

  • La selección española sub'20 se encuentra tranquila y con confianza de cara a los próximos partidos tras ganar por goleada de 1-4 el primer partido del Mundial de Colombia contra Costa Rica en Manizales, según han explicado a EFE tres jugadores, Sergi Roberto, Jorge Pulido y Fernando Pacheco.

Manizales (Colombia), 1 ago.- La selección española sub'20 se encuentra tranquila y con confianza de cara a los próximos partidos tras ganar por goleada de 1-4 el primer partido del Mundial de Colombia contra Costa Rica en Manizales, según han explicado a EFE tres jugadores, Sergi Roberto, Jorge Pulido y Fernando Pacheco.

"Era el primer partido del Mundial y la verdad es que es muy importante empezar con buen pie. Esto nos da fuerza para seguir adelante y pensar en el siguiente partido", dijo Sergi Roberto.

"Siempre es difícil arrancar en estos campeonatos porque son las primeras sensaciones. Creo que estuvimos a gusto en el campo porque tuvimos la pelota, que es lo que nos caracteriza. Con el 1-2 pasamos algún apurillo, pero supimos sacarlo adelante", ha apuntado un Pulido que considera ese primer triunfo "un paso muy importante de cara a la siguiente fase".

"Está claro que nos da mucha tranquilidad y ahora hay que afrontar el partido contra Ecuador con la confianza que nos da este resultado", añadió el central del Atlético de Madrid.

Pacheco también está "muy contento con la victoria", ya que considera que "en un mundial el primer partido es crucial". "Se nos dio muy bien, tuvimos mucha contundencia y estamos muy contentos. Además, el empate entre Ecuador y Australia también nos ha venido muy bien", se ha congratulado.

El portero de la cantera del Real Madrid, no obstante, no quiere "confianzas" en adelante. "No debemos confiarnos e ir a por los tres puntos ante Ecuador para intentar conseguir cuanto antes el primer puesto del grupo", avisó.

De la misma opinión es el centrocampista del Barcelona: "estábamos un pocos nerviosos por saber cómo empezaría el mundial y comenzar con 4-1 se agradece, aunque tampoco nos podemos relajar porque sabemos que todos los partidos son difíciles".

De cara a ese siguiente choque, Sergi Roberto espera un rival de entidad. "Ecuador jugó muy bien y nos sorprendió porque también jugaban muy bien al fútbol cuando tenían el balón. La verdad que muy bien, muy bien", ha apuntado sobre el rival del miércoles.

"Esperamos un equipo duro, bastante presionante y que no para de correr. Intentaremos tener la pelota y moverlos, pero creo que tenemos que pensar más en nosotros y en nuestro juego", ha dicho Pulido, que tiene está claro que "todos los rivales son muy buenos".

"La verdad es que hay mucho nivel", coincidió Sergi Roberto, que ha destacado del global del campeonato "los buenos partidos de Nigeria y Colombia", que también golearon en el debut, y que "a los equipos europeos les está costando mucho ganar".

"A los que son favoritos les está costando mucho y eso quiere decir que cualquier rival te puede hacer mucho daño y que hay que salir al 100 por cien en cada partido", ha resumido Pacheco su visión y la de sus compañeros de lo que va de Mundial.

Mostrar comentarios