Fanáticos religiosos intentan incendiar un canal de televisión en Túnez

  • Las fuerzas del orden del ministerio de Interior impidieron a un grupo de fanáticos religiosos atacar la sede de un canal privado de televisión que emitió una película de dibujos animados sobre el régimen de Irán la noche del pasado viernes, informó hoy a EFE el portavoz del ministerio de Interior.

Túnez, 9 oct.- Las fuerzas del orden del ministerio de Interior impidieron a un grupo de fanáticos religiosos atacar la sede de un canal privado de televisión que emitió una película de dibujos animados sobre el régimen de Irán la noche del pasado viernes, informó hoy a EFE el portavoz del ministerio de Interior.

Hichem Meddeb, precisó que "las fuerzas de seguridad impidieron la llegada de una manifestación de fanáticos a la sede de Nesma TV y procedió a detenciones debido a que no habían solicitado la autorización para manifestarse".

Por su parte, la periodista de Nesmma TV, Mariam Kada, dijo a EFE que "al menos 250 manifestantes intentaron penetrar en el edificio, esta mañana, pero fueron neutralizados por la policía, después de que numerosas amenazas de incendiar y destruir la sede y de muerte, fueran difundidas en las redes sociales después de la difusión de la película ".

El canal de televisión tunecino difundió el film en dibujos animados de Marjane Satrapi, "Persépolis" en el que una niña describe el régimen de Khomeiny desde su punto de vista.

En algún momento de "Persépolis" aparece la representación de "Allah" (Dios) en dibujos animados, motivo que provocó "la ira de los fanáticos religiosos islámicos" y la campaña en internet contra ese canal de televisión, precisó la fuente.

Al menos dos ataques de grupos fanáticos se cometieron en la facultad de la universidad de Susa (150 Km al sur) desde que el pasado miércoles la dirección negara la inscripción a una mujer que vestía el "niqab" de color negro y que se negó a mostrar la cara.

Mostrar comentarios