Feliciano, Guillermo Gª López y Granollers avanzan, Almagro cae con Nishikori

  • Feliciano López, Guillermo García López y Marcel Granollers sacaron sus partidos adelante en su debut en el Abierto de Australia, mientras que Nicolás Almagro, en su primer Grand Slam desde Roland Garros el año pasado, cayó ante el japonés Kei Nishikori, quinto favorito.

Melbourne (Australia) 20 ene.- Feliciano López, Guillermo García López y Marcel Granollers sacaron sus partidos adelante en su debut en el Abierto de Australia, mientras que Nicolás Almagro, en su primer Grand Slam desde Roland Garros el año pasado, cayó ante el japonés Kei Nishikori, quinto favorito.

Muy cerca de la derrota estuvo Feliciano, que tuvo que salvar tres bolas de partido para derrotar al estadounidense Denis Kudla, por 3-6, 6-2, 4-6, 6-2 y 10-8.

"Llevo cuatro horas sin meter una derecha", se le escuchó gritar desesperado al toledano a su entrenador, "Pepo" Clavet, cuando luego falló en una bola de partido en la pista seis del recinto de Melbourne Park, donde tardó tres horas y 14 minutos en imponerse a su rival, con 26 saques directos en su cuenta.

Más suerte tuvo Guillermo García López, que se vio beneficiado de la retirada del alemán Peter Gojowczyk, con problemas respiratorios y un tobillo tocado, y avanzó por 6-7 (1), 7-5, 6-4 y 1-0, tras dos horas y 23 minutos.

"En las pistas de afuera también debería haber 'Ojo de Halcón'", reclamó el de Albacete, que consideró injusta una decisión del juez de silla en uno de los puntos de set que disfrutó en el primer parcial. "Su golpe se había ido fuera claramente, y el juez de línea la cantó fuera, pero el árbitro modificó la decisión", señaló.

"Guille" se enfrentará ahora contra el colombiano Alejandro González, autor de una de las victorias sonadas en esta jornada, ante el italiano Fabio Fognini, que entregó el partido con 77 errores no forzados, por 4-6, 6-2, 6-3 y 6-4.

Marcel Granollers, que defiende los octavos del pasado año, derrotó al francés Stephane Robert, por 6-3, 6-4 y 6-4 en dos horas y cuatro minutos.

Nicolás Almagro faltó el pasado año a la cita de Melbourne y en su regreso tenía el rival más complicado de la jornada, Nishikori, quinto del mundo, finalista en el pasado Abierto de EE.UU., a quien fue capaz de derrotar en los cuartos de final de Tokio hace dos temporadas.

Pero al murciano todavía le falta ritmo de competición después de pasar siete meses alejado de las pistas debido a su fascitis plantar de la que se operó. No pisaba un Grand Slam desde que perdió en la primera ronda de Roland Garros, y eso se evidencia en su juego, y en el resultado encajado contra el discípulo de Michael Chang: 6-4, 7-6 (1) y 6-2.

Pese a que perdió seis veces su servicio, hubo momentos en los que pudo combatir al mismo ritmo de Nishikori, aunque la velocidad de las pistas, este año desniveló la balanza. "Son muy rápidas, más que hace dos años, aquí los que 'reman' (se defienden en el fondo) tienen que comprar dos palas", señaló.

"Es como la de hielo de Praga en la final de Copa Davis, allí la bola no botaba, pero aquí se te viene encima, y jugadores como Karlovic, Groth y Kokkinakis se lo están pasando pipa", dijo para expresar como las había encontrado en su regreso. EFE.

Mostrar comentarios