Fiscalía alemana investiga planes de Irán de atacar bases de EEUU en RFA

  • La justicia alemana ha abierto investigaciones sobre presuntos planes por parte de Irán de atentar contra bases militares de EEUU en Alemania, informó hoy el fiscal federal Harald Range.

Berlín, 1 dic.- La justicia alemana ha abierto investigaciones sobre presuntos planes por parte de Irán de atentar contra bases militares de EEUU en Alemania, informó hoy el fiscal federal Harald Range.

Las investigaciones se basan en unos presuntos planes por parte de las autoridades de Teherán de atentar contra instalaciones del ejército estadounidense en Alemania, en el caso de que Estados Unidos lanzara un ataque contra Irán.

Según el departamento federal de la Policía de lo Criminal (BKA), de acuerdo con las investigaciones en curso no hay un peligro inminente de atentado.

Range confirmó así las informaciones avanzadas en la edición de hoy por el popular diario "Bild", respecto a la apertura de esas investigaciones.

De acuerdo con ese medio, que se remite a fuentes internas de la fiscalía, el objetivo de Teherán sería destruir la logística y operaciones de suministro desde las bases de EEUU en Alemania.

Siempre según ese rotativo, las sospechas se dirigen concretamente contra un empresario alemán, que mantiene "contactos conspiradores" con la embajada de Irán en Berlín y que presuntamente planea "acciones de sabotaje" sin especificar.

La fiscalía ordenó, a principios de noviembre, registrar la casa del sospechoso, añade ese medio.

El fiscal, como el responsable del BKA, Jörg Ziercke, rehuyeron dar más detalles acerca de esos presuntos planes y simplemente confirmaron la existencia de esas investigaciones.

Las informaciones coinciden con un momento de gran tensión entre Berlín y Teherán, después de que ayer el ministro de Asuntos Exteriores, Guido Westerwelle, llamara ayer a consultas a su embajador en Irán, a raíz del asalto a la embajada del Reino Unido.

Berlín, como Londres, aspira a que se dicten nuevas sanciones contra Irán, concretamente contra su sector financiero, y ha expresado su total respaldo a la línea del Reino Unido tras los ataques contra su embajada.

Mostrar comentarios