Francia aumentará los controles en los aeropuertos por las amenazas terroristas que pesan sobre el país

  • El país galo incrementará el número de países sobre los que se aplica el filtro de pasajeros en función de las informaciones que suministran las autoridades locales. aumentará los controles en los aeropuertosdel país.
EFE

Según ha indicado el ministro del Interior, Brice Hortefeux, Francia aumentará los controles en los aeropuertos por las amenazas terroristas que pesan sobre el país.

La decisión fue adoptada tras una reunión que convocó el presidente, Nicolas Sarkozy, con los principales responsables de seguridad del país, para estudiar los atentados terroristas desarticulados recientemente y la amenaza contra Francia lanzada por el líder de Al Qaeda, Osama bin Laden.

En una comparecencia ante los diputados, Hortefeux señaló que se incrementará el número de países sobre los que se aplica el filtro de pasajeros en función de las informaciones que suministran las autoridades locales.

"Actualmente algunos países comunican suficientemente informaciones sobre pasajeros. Conviene, en colaboración con los países interesados, aumentar el número de países, de manera que el análisis de esos pasajeros sea mejor conocido", afirmó el ministro.

Hortefeux aseguró que "varias informaciones concordantes nos llevan a reforzar la vigilancia" y aseguró que se hará "sin subestimar ni sobreestimar la amenaza".

El ministro se refirió en particular al mensaje transmitido por el canal qatarí Al Yazira en el que Bin Laden se refería específicamente a Francia como blanco de sus acciones, pero también a los paquetes bomba desactivados en los últimos días, uno de los cuales iba dirigido contra Sarkozy.

Todo ello, aseguró, justifica que se mantenga en su segundo nivel más elevado el plan de seguridad antiterrorista, que tiene movilizados cotidianamente" a 3.450 policías y 980 gendarmes.

Diferentes responsables gubernamentales franceses, entre ellos el propio Sarkozy, han reiterado que se toman muy en serio la amenaza terrorista.

En las últimas semanas se ha incrementado la presencia policial en lugares potencialmente sensibles, como estaciones de metro, mientras que hasta en dos ocasiones ha sido desalojada la Torre Eiffel por una alerta de bomba.

Mostrar comentarios