Franco pide que "la bendición del Papa colme al Paraguay".

  • El presidente paraguayo, Federico Franco, pidió hoy que "la bendición del Papa colme al Paraguay", en su primera reacción tras la elección del cardenal argentino Jorge Bergoglio como nueva cabeza de la Iglesia Católica con el nombre de Francisco I.

Asunción, 13 mar.- El presidente paraguayo, Federico Franco, pidió hoy que "la bendición del Papa colme al Paraguay", en su primera reacción tras la elección del cardenal argentino Jorge Bergoglio como nueva cabeza de la Iglesia Católica con el nombre de Francisco I.

"¡Emocionado y lleno de fe en Cristo, recibimos a Francisco I! ¡Que la bendición del Papa colme al Paraguay!", escribió el presidente en su perfil de Twitter.

Esta es la primera reacción oficial de Paraguay a la elección del primer Papa de Latinoamérica, que sucederá a Benedicto XVI, quie renunció el pasado febrero.

Un portavoz presidencial dijo a Efe que es muy posible que Franco acuda al Vaticano para la ceremonia de entronización del nuevo Pontífice.

La elección del nuevo Papa será celebrada hoy con una misa en la Catedral Metropolitana, dijo a Efe una fuente de la Conferencia Episcopal Paraguaya, y a ella se espera que asista Franco.

Mostrar comentarios