Gadafi violó a sus Amazonas

  • Un diario de Malta ha publicado que el líder libio y sus hijos abusaron de algunos miembros de su famosos cuerpo femenino de guardaespaldas, las Amazonas.
Una miembro de la guardia privada de Gadafi, las Amazonas
Una miembro de la guardia privada de Gadafi, las Amazonas
Getty Images
News Desk | Global Post

Cinco mujeres que fueron parte del equipo de élite femenino de guardaespaldas de Muamar al Gadafi, han denunciado que fueron violadas por el depuesto líder libio. Según el "Sunday Times" de Malta, las ex guardaespaldas dijeron a un psicólogo de Bengasi que Gadafi y sus hijos las violaron y abusaron de ellas, antes de ser descartadas porque empezaban a "aburrirse" de ellas.

Según las informaciones, el doctor Seham Sergewa está recopilando todos los detalles para que sean utilizados posiblemente por el Tribunal Penal Internacional (TPI), que ha emitido una orden de arresto contra Gadafi y sus principales aliados, incluyendo a su hijo Saif al-Islam, por presuntos crímenes de guerra.

El diario maltés asegura que una de las mujeres había reconocido haber sido chantajeada para que se uniese al equipo femenino de guardaespaldas de Gadafi después de que el régimen fabricase una historia sobre su hermano, que sería acusado de tráfico de drogas en Libia y que sería encarcelado a no ser que accediese a unirse a la brigada.

"Un patrón subyace en las historias", afirma el 'Sunday Times', y es que "las mujeres primero eran violadas por el dictador y luego pasaban, usadas como objetos, a uno de sus hijos y finalmente a oficiales de alto rango para someterlas a más abusos antes de dejarles marchar".

El Doctor Sergewa ha estado investigando también las acusaciones de violaciones sistemáticas que parece habrían sido cometidas por soldados pro-Gadafi durante el conflicto.

Guardia privada con un toque femenino

Desde principios de la década de 1970 y hasta hace nada, Gadafi siempre estaba rodeado por su cuerpo femenino de guardaespaldas, conocido como su Guardia Amazónica. Llevaban trajes de camuflaje, las uñas pintadas de negro y máscara de pestañas.

Según los informes, el escuadrón de 30 mujeres juraba un compromiso de lealtad hacia él, incluyendo un voto de virginidad. Esta guardia privada seguía a Gadafi de cerca, e incluso en alguna ocasión han recibido balas destinadas al dictador. De hecho, en 1998, una de las Amazonas falleció, y dos resultaron heridas, en un ataque contra Gadafi.

En junio, los leales al ex presidente libio revelaron que estaban entrenando a mujeres soldados como parte de su plan para combatir a los rebeldes. El diario británico 'The Guardian' informó que 500 mujeres de todas las edades habían participado en un programa diseñado para enseñar a las mujeres pro-Gadafi a utilizar las armas.

 "Las mujeres libias se están uniendo ahora a las fuerzas armadas contra la OTAN. Las estamos entrenando. Su principal rol es defender sus hogares. No tenemos planeado enviarlas al frente de batalla. No están entrenadas para eso y nuestro ejército es muy efectivo", declaró a 'The Guardian' Moussa Ibrahim, portavoz del Gobierno. "Vamos a asegurarnos de que cada madre, el símbolo del amor y de la creación, es una bomba, una máquina de matar", sentenció.

Mostrar comentarios