Gadafi vuelve a convocar a unas 200 jóvenes a su llegada a Roma

  • Roma.- El líder libio, Muamar al Gadafi, volvió a pedir que le reclutasen a unas 200 jóvenes para un encuentro privado a su llegada hoy a Roma, como ya había requerido en el viaje del año pasado a la capital italiana.

Roma.- El líder libio, Muamar al Gadafi, volvió a pedir que le reclutasen a unas 200 jóvenes para un encuentro privado a su llegada hoy a Roma, como ya había requerido en el viaje del año pasado a la capital italiana.

El líder libio llegó a las 13.00 hora local (11.00 GMT) al aeropuerto romano de Ciampino, acompañado de una numerosa delegación que aterrizó en otro avión 10 minutos más tarde, para celebrar el segundo aniversario del Tratado de Amistad firmado con Italia.

Mientras llegaba Gadafi, las jóvenes esperaban en la Academia cultural de Libia, cercana a la residencia del embajador libio, en cuyos jardines instalará su tienda el coronel.

El programa del jefe de Estado libio hasta mañana, cuando participará en los actos de conmemoración del Tratado, es totalmente secreto, pero la presencia de las jóvenes hace creer en la organización de un nuevo seminario sobre el Islám como ya hizo el año pasado.

Gadafi aprovechó el año pasado su paso por Roma, donde asistió a una reunión de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, para organizar un seminario sobre el Islám con chicas de entre 20 y 35 años, que superaran el metro y 65 centímetros de estatura y fueran vestidas sin minifaldas ni escotes pronunciados.

La misma agencia de modelos y azafatas de congresos del año pasado se encargó también hoy de llevar a las 200 mujeres ante la Academia de Libia.

Las jóvenes declararon que no saben el por qué se les ha convocado y la agencia tampoco quiso dar más detalles.

Para este viaje, Gadafi también ha hecho traer desde su país treinta caballos de raza berebere que participarán en una exhibición en el marco de los actos de conmemoración del Tratado de Amistad, que el lunes se celebrará en el cuartel Salvo D'Acquisto en Roma.

En el cuartel también está prevista la cena entre el líder libio y el presidente del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi.

El otro acto confirmado es el de mañana a las 17.00 hora local (15.00 GMT), cuando Berlusconi y Gadafi visitarán una exposición fotográfica sobre la historia del país norteafricano en la Academia de Libia.

Mostrar comentarios