Goleadas de Bolívar y The Strongest calientan torneo boliviano en tramo final

  • El Bolívar goleó hoy en casa por 4-0 al Aurora, y el The Strongest hizo lo propio en su visita al Guabirá por 3-5, con lo que calentaron la pelea por el título del Apertura en Bolivia, a falta de tres partidos para el final del certamen.

La Paz, 1 dic.- El Bolívar goleó hoy en casa por 4-0 al Aurora, y el The Strongest hizo lo propio en su visita al Guabirá por 3-5, con lo que calentaron la pelea por el título del Apertura en Bolivia, a falta de tres partidos para el final del certamen.

El Bolívar se impuso en el estadio Hernando Siles con goles de Juan Carlos Arce, en el minuto 11; del uruguayo William Ferreira, en el 56; de Luis Gutiérrez, en el 66, y de Jaime Arrascaita, en el 86.

Con ese resultado, el Bolívar, al mando del español Miguel Ángel Portugal, sumó 37 unidades y es candidato firme a la obtención del bicampeonato.

El The Strongest, dirigido por el técnico Eduardo Villegas, se impuso a domicilio por 3-5 frente ante el Guabirá, y sumó 36 unidades, con las que subió a la segunda posición de la tabla.

Los atigrados comenzaron ganando el partido con un autogol del paraguayo del Guabirá Delio Ojeda, en el minuto 23, y aumentaron con un tanto de Raúl Castro, en el 35, un doblete de Luis Melgar, en los minutos 41 y 90, y otro gol de su capitán, el paraguayo boliviano Pablo Escobar, en el 67.

Darwin Ríos, en los minutos 35 y 73, y José Alfredo Castillo, en el 31, marcaron para el Guabirá.

El San José bajó del segundo al tercer lugar tras empatar a domicilio 1-1 con el Universitario de Sucre y tiene 35 unidades.

El equipo 'santo' comenzó ganando el partido con una diana de Carlos Vargas, en el minuto 38, pero salvó a los universitarios el argentino Ezequiel Gaviglio con un gol casi al final del partido, en el 88.

El Oriente Petrolero empató en casa sin apertura de marcador con el Nacional de Potosí, pero lo hizo con un equipo juvenil debido a que su elenco titular decidió a última hora no presentarse al partido en protesta por las deudas salariales del club.

El Real Potosí goleó el sábado en casa por 3-0 gracias a las anotaciones de Freddy Chispas, un autogol de Félix Candia, y un tanto del argentino Cristian Girard.

La decimonovena jornada se completará mañana lunes con el encuentro entre el Wilstermann y el Sport Boys.

Mostrar comentarios