Grecia ya ha pedido una ampliación del límite de liquidez al BCE

    • Afirman que no hay razón para dejar de inyectar dinero a la banca, que supondría el colapso.
    • El Gobierno griego espera llegar a un acuerdo con los acreedores en breve: "las negociaciones deberán concluir muy pronto, incluso en 48 horas".
Tres de 4 bancos griegos suspenden pruebas pero solo dos necesitan capital
Tres de 4 bancos griegos suspenden pruebas pero solo dos necesitan capital

El Gobierno griego ha anunciado a través de un portavoz que el Banco de Grecia, el banco central heleno, que pedirá una ampliación del límite de la línea de asistencia de liquidez de emergencia (ELA, por sus siglas en inglés) del Banco Central Europeo. Esta línea es la que permite tener liquidez a la banca privada griega. "El Banco de Grecia va ha hacer hoy mismo la petición y creemos que hay base para que haya un incremento de la liquidez de la ELA (...). No hay razón para no incrementar la liquidez", ha afirmado el portavoz del Gobierno, Gabriel Sakellaridis, en declaraciones a la cadena de televisión ANT1.Un acuerdo con los acreedores en 48 horas

El ejecutivo también ha asegurado que hará "todo lo posible" para lograr un acuerdo con los acreedores internacionales, incluso en 48 horas, según ha explicado el portavoz del Ejecutivo, Gabriel Sakellaridis. La oferta de los acreedores incluye nunevos recortes, pero "las negociaciones deberán concluir muy pronto, incluso en 48 horas", ha afirmado Sakellaridis en declaraciones a la televisión griega. "Vamos a hacer todo lo posible para cerrarlo cuanto antes", ha apostillado.

Mostrar comentarios