Hallan otros 25 cadáveres en la planta de gas de Argelia tras el asalto

    • El ministerio argelino de Interior ha cifrado en 23 el número de trabajadores argelinos y extranjeros muertos en la sangrienta operación.
    • La cifra de víctimas mortales podría no ser definitiva y aumentar en las próximas horas.
Confusa y diversa la suerte de los rehenes de la planta gasística argelina
Confusa y diversa la suerte de los rehenes de la planta gasística argelina
lainformacion.com
lainformacion.com

EFE

El canal argelino de televisión Ennahar informó del hallazgo hoy de 25 cadáveres sin identificar en la planta de gas de In Amenas, en el sureste de Argelia, en la que el sábado el Ejército argelino lanzó un cruento asalto para liberar a decenas de trabajadores secuestrados por una partida de terroristas.

Hasta el momento, el ministerio argelino de Interior ha cifrado en 23 el número de trabajadores argelinos y extranjeros muertos en la sangrienta operación de rescate y en 32 la cifra de terroristas abatidos durante la misma.

El ministro argelino de Comunicación, Mohamed Said, ya advirtió esta mañana, sin embargo, que la cifra de víctimas mortales podría no ser definitiva y aumentar en las próximas horas, a medida que avancen las investigaciones.

El diario argelino El Watan -que citaba fuentes oficiales- precisó ayer que los siete rehenes fallecidos eran los últimos cautivos que permanecían en manos de los secuestradores en In Amenas, situada en el sureste de Argelia. Según la publicación, todos ellos han sido ejecutados por los once terroristas antes de que estos últimos fueran abatidos por las fuerzas de seguridad.

El ministro argelino de Comunicación, Mohamed Said, ya advirtió esta mañana, sin embargo, que la cifra de víctimas mortales podría no ser definitiva y aumentar en las próximas horas, a medida que avancen las investigaciones.

De acuerdo con el relato del diario argelino, los terroristas perdieron toda esperanza de poder salir del lugar y comenzaron a matar a los rehenes, situación que obligó a las fuerzas especiales del Ejército a intervenir.

La misma fuente afirma que los secuestradores habían decidido suicidarse colectivamente y que el miércoles ya habían intentado incendiar parte de las instalaciones, pero que los operarios de la planta lograron controlar el fuego. La APS y el Watan también informan de que los terroristas provocaron un incendio en una parte de las instalaciones que pudo ser controlado por los trabajadores del lugar, con ayuda del Ejército.

Horas antes, y en una llamada telefónica a la agencia privada mauritana "Al Ajbar", el líder del comando secuestrador, Abderrahmán Neijeri, alias Abu Doujana, había asegurado que habían colocado explosivos por todas partes, incluidos sus cuerpos, y estaba dispuesto a activarlos en cualquier momento.

En la conversación telefónica, que según la agencia tuvo lugar en la mañana del sábado, Abu Doujana explicó que las negociaciones con los interlocutores oficiales argelinos están varadas en un punto muerto "por su obstinación". "Sólo les quedan dos opciones: o relanzar las negociaciones o firmar la sentencia de muerte de los rehenes que quedan dentro del complejo", amenazó.

Según su versión de los hechos, en el interior del complejo permanecían veinte secuestradores que retienen a siete rehenes, de nacionalidades noruega, británica, estadounidense y japonesa.

Otras fuentes argelinas, como el diario Al Shouruk, habían afirmado previamente que siete de los secuestrados habían sido liberados por las fuerzas de Seguridad.

Mostrar comentarios