Hallan un móvil de los terroristas de Bataclan con un sms: "Vamos, estamos listos"

    • Varios suicidas entraron en pleno concierto de rock lanzando ráfagas de disparos con fusiles de asalto y después se inmolaron.
    • El móvil ha sido localizado en un cubo de basura cercano a la sala de conciertos.
La última foto de Manu en la sala Bataclan
La última foto de Manu en la sala Bataclan

Las fuerzas de seguridad francesas han encontrado este martes un teléfono móvil que supuestamente pertenecería a uno de los terroristas suicidas de la sala de conciertos Bataclan, uno de los objetivos de la cadena de atentados del viernes en París, según han informado fuentes oficiales a la cadena estadounidense CNN.

Al parecer, el móvil ha sido localizado en un cubo de basura cercano a la sala de conciertos y contiene un mensaje de texto que dice: "Vamos, estamos listos".

Bataclán fue el escenario de la mayor matanza en el marco de estos ataques terroristas. Varios suicidas entraron en pleno concierto de rock lanzando ráfagas de disparos con fusiles de asalto y después de inmolaron, acabando con la vida de casi un centenar de personas.No existió ningún tipo de negociación

La Policía francesa recibió varias llamadas por parte de los terroristas desde el interior de la sala Bataclan. "Nunca se plantearon la opción de negociar", afirma un agente al diarioLe Monde, que también afirman que en las llamadas únicamente se obligaba a los agentes a que estos se fueran de la sala si no querían que la matanza continuara, incluso amenazaron con realizar decapitaciones a varios rehenes. Un dato que contradice las primeras informaciones en las que se hablaba de que los terroristas estaban dispuestos a negociar con los cuerpos de seguridad. Los agentes que estuvieron allí lo tienen claro, iban a matar y a cuanta más gente mejor.Los supervivientes narran como los terroristas gritaban el nombre de"Alá"y les pedían a los rehenes que afirmaran que estaban a favor de "Estado Islámico", según cuentan varias víctimas en los medios locales. Según uno de los asistentes al concierto, uno de los terroristas le habría pedido dinero y al dárselo éste, el terrorista le prendió fuego. La ráfaga de disparos solo paró en el momento en el que los agentes entraron en Bataclan, durante escasos segundos, lo que creó más confusión a los rehenes que pensaban que todo había acabado y comenzaron a correr hacia las salidas. Toda vía de escape era poca para poder salir del infierno que dentro de esa sala se estaba viviendo.

Mostrar comentarios