Encuentran los restos del niño Jacob Wetterling que fue secuestrado en 1989

  • Jacob, de 11 años, desapareció cuando montaba en bicicleta hacia una tienda en el Condado de Stearns en octubre de 1989.

    En 1994 el Congreso de EEUU aprobó una ley que lleva el nombre de Jacob Wetterling y obliga a los diversos estados a establecer registros de delincuentes sexuales.

Hallados los restos del niño Jacob Wetterling, 27 años después de su secuestro
Hallados los restos del niño Jacob Wetterling, 27 años después de su secuestro
CBC
M.G.

Veintisiete años después de su desaparición cuando tenía 11 años, en un caso que condujo a la creación de la Jacob's Law para la protección de los menores en EEUU, finalmente se han encontrado los restos de Jacob Wetterling.

Así lo han confirmado las autoridades de Minnesota, que no han especificado dónde y cuándo se han encontrado los restos de Jacob, pero la Oficina del Sheriff del Condado de Stearns sí aclaró que la identificación fue confirmada por un médico forense y una revisión de los archivos dentales realizada por un experto forense.

La familia de Wetterling publicó un comunicado tras hacerse pública la noticia: "Estamos profundamente tristes. No queríamos que la historia de Jacob terminara de esta manera", señalaba.

Jacob desapareció cuando iba en bicicleta a una tienda de comestibles en el Condado de Stearns en octubre de 1989. Su hermano y otro niño, que llegaron corriendo a casa, dijeron que un hombre armado y enmascarado se lo había llevado.Una ley de protección

Patty Wetterling, que siempre mantuvo la esperanza de que encontraría a su hijo con vida, se convirtió en un defensora de la infancia. En 1994, el Congreso de EEUU aprobó una ley que lleva el nombre de Jacob Wetterling y obliga a los diversos estados a establecer registros de delincuentes sexuales.

Jacob, junto con su hermano y un amigo, montaban en sus bicicletas por la ciudad, cerca de San José. Estaban a unos 40 km al oeste del Sherburne National Wildlife Refuge, cuando un hombre armado y enmascarado lo secuestró, dejando que los otros dos niños se fueran.

La Policía de Minnesota hizo lo posible por encontrar indicios del niño siguiendo cualquier pista disponible, pero no se tuvo ningún indicio sólido del caso hasta el año pasado, cuando las autoridades detuvieron a Danny Heinrich, un individuo de 53 años, al que declararon "persona de interés".

En los registros del domicilio de Heinrich se halló pornografía infantil y pistas que apuntaban al secuestro y asalto sexual de otro niño del Condado de Stearns en la época en que desapareció Jacob. Todo ello habr´kia servido para dar con el paradero de los restos del pequeño, 27 años después.

Mostrar comentarios