Hamás informa de la captura de un militar israelí en la Franja de Gaza

    • Un portavoz del grupo identificado como Abú Ubaida ha explicado que se trata de Shaul Aron y que su número de identificación es el 6092065.
    • Israel revisa sus tropas en Gaza para verifciar si son ciertas las afirmaciones de Hamas.
    • Si las alegaciones de Hamas son ciertas, esto supondría un duro golpe para Israel
Fotografía del soldado israelí que ha sido supuestamente secuestrado por Hamas
Fotografía del soldado israelí que ha sido supuestamente secuestrado por Hamas

Las Brigadas Ezzedin al Qassam, brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) han informado de la captura de un soldado israelí en el marco de la ofensiva del Ejército israelí sobre la Franja de Gaza, según recoge la agencia de noticias palestina Maan.

Un portavoz del grupo identificado como Abú Ubaida ha explicado que se trata de Shaul Aron y que su número de identificación es el 6092065. "El hecho de que no hayan hecho público demuestra que están intentando ocultar sus pérdidas", ha asegurado Abú Ubaida.

El portavoz del grupo armado palestino ha advertido a Israel de que no cometa "ningún tipo de estupidez" y ha emplazado a los dirigentes hebreos a respetar los derechos de los palestinos en lugar de insistir en la "arrogancia".

La noticia de la captura del soldado israelí ha provocado estallidos de júbilo entre la población palestina, con disparos al aire y lanzamiento de fuegos artificiales en Ciudad de Gaza, recoge Maan.

Este es el primer militar israelí capturado por las milicias palestinas desde el secuestro en 2006 de Gilad Shalit, liberado tras cinco años a cambio de la excarcelación de 1.027 palestinos. Más de 6.000 palestinos están encerrados en cárceles israelíes, cientos de ellos en régimen de "detención administrativa", es decir, internamiento indefinido sin necesidad de ser imputados.El Ejército israelí sigue revisando si le falta algún soldado en Gaza

El Ejército israelí sigue hoy la revisión de sus tropas en Gaza para verificar si son ciertas las alegaciones de Hamás acerca de que ha capturado a uno de ellos, lo que supondría un duro golpe para Israel.

"El caso sigue bajo revisión", dijo esta mañana a Efe una portavoz militar, horas después de que las "Brigadas Azedín al Kasam", brazo armado del movimiento islamista, hicieran su anuncio.

Israel tiene repartidos a lo largo de toda la franja a miles de soldados, por lo que la revisión puede tardar horas o días.

Anoche, en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU en Nueva York, el embajador israelí Ron Prossor aseguró que no era cierta la información.

Nada más conocerse la noticia, decenas de personas se lanzaron a las calles de Gaza y Ramala para celebrar la supuesta captura del militar, y de ser cierta podría dar un giro a los acontecimientos en Gaza estas últimas dos semanas.

Las brigadas identificaron al soldado como Shaúl Aron y, como prueba, revelaron el número de su placa de identificación.

El domingo fue una de las jornadas más sangrientas en Gaza, con alrededor de un centenar de muertos en el lado palestino y 13 en el israelí.

Mostrar comentarios