Hasta 30.000 personas han cruzado de Siria a Líbano en las últimas 48 horas

  • El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), ha expresado hoy su creciente preocupación por las drámáticas cifras de personas que están huyendo de sus hogares en Siria.

Rusia y China vuelven a boicotear la condena a Siria en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU
Rusia y China vuelven a boicotear la condena a Siria en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU
lainformacion.com

Autoridades gubernamentales informan que entre 8.500 y 30.000 personas habrían cruzado la frontera con Líbano en las últimas 48 horas.

ACNUR está en la zona verificando las cifras e identificando los casos y las necesidades de los recién llegados de Siria, poniendo especial atención en las personas más vulnerables que puedan necesitar asistencia inmediata.

Dada la rápida evolución de la situación, no es posible dar un número preciso de desplazados en Siria. La semana pasada se estimaba que un millón de personas podrían haberse visto obligadas a desplazarse dentro del país desde que comenzó el conflicto. En general muchos sirios se están quedando sin recursos y están acudiendo cada vez más en busca de ayuda a la Media Luna Roja Siria (SARC por sus siglas en inglés) y a otras organizaciones.

Miles de refugiados, sobre todo iraquíes que están viviendo en el suburbio de Seida Zeinab, en Damasco, han tenido que abandonar sus hogares por la violencia y por las amenazas recibidas estos días. Al menos 2.000 personas han buscado refugio en el barrio de Jaramana, en escuelas y parques. Muchos sirios también se están trasladando allí.

Solo les queda la ayuda humanitaria

Muchos de los refugiados sirios recién llegados dependen completamente de la ayuda humanitaria y algunos vienen sólo con la ropa que traen puesta, tras muchos meses de desempleo. Las necesidades de los que llegaron a principios de año también están aumentando ya que se han agotado sus ahorros.

Al mismo tiempo, las comunidades que están recibiendo a los refugiados están sintiendo cada vez más la presión sobre sus infraestructuras y recursos locales, concretamente en el agua, el alojamiento y la capacidad de las escuelas y los hospitales, con la llegada de estas personas.

Mostrar comentarios