Hawai, Newport y San Diego se declaran dispuestos a acoger la próxima edición

  • La falta de acuerdo entre los responsables del equipo estadounidense Oracle y el Ayuntamiento de San Francisco para que la ciudad sea sede de la 35ª Copa DEL América, que debe disputarse en el verano de 2017, ha provocado que otros aspirantes como Hawai y las ciudades costeras de Newport y San Diego se postulen ya abiertamente para ser esa sede.

Redacción deportes, 15 feb.- La falta de acuerdo entre los responsables del equipo estadounidense Oracle y el Ayuntamiento de San Francisco para que la ciudad sea sede de la 35ª Copa DEL América, que debe disputarse en el verano de 2017, ha provocado que otros aspirantes como Hawai y las ciudades costeras de Newport y San Diego se postulen ya abiertamente para ser esa sede.

El Oracle, equipo del multimillonario Larry Ellison, vencedor de la 34ª Copa del América disputada el pasado verano en San Francisco, tiene la potestad, como defensor del titulo de elegir la sede de la próxima edición. Todo apuntaba de nuevo a San Francisco, pero las negociaciones se rompieron a finales del mes pasado.

A pesar del fuerte apoyo del alcalde de San Francisco, Ed Lee, los políticos locales se oponen a que los contribuyentes tengan que asumir un evento que costo más de 11 millones de dólares (8 millones de euros) a la ciudad y que creó menos empleos de lo esperado.

"Estoy comprometido a negociar un acuerdo para la 35ª Copa América en San Francisco que asegure los beneficios económicos, culturales y otros para la ciudad, pero que elimine la incertidumbre y riesgos innecesarios", ha asegurado Lee.

El neozelandés Russell Coutts, cinco veces ganador de la Copa América y Director General del equipo Oracle, ha indicado: "No nos cerramos a seguir negociando con San Francisco, pero ya estamos evaluando sedes alternativas".

Las sedes ya se están pronunciado de manera clara. Bob Nelson, Presidente de Comisión de Puerto de San Diego ha asegurado: "A mi ciudad le encantaría ver el regreso de un evento que ya se realizó en 1988, 1992 y 1995. Si San Francisco considera que no puede acoger la Copa, San Diego ya está listo para hacerlo".

"Somos conscientes del hecho de que San Francisco ha invertido una gran cantidad de dinero en el evento y que gran parte de esa infraestructura sigue estando disponible", ha puntualizado.

También Newport, en la costa Este de Estados Unidos se ha posicionado. Brad Read, director ejecutivo de Newport Sailing, ha revelado: "El miércoles pasado realizamos un solicitud de información para promover a Newport como ciudad anfitriona para la próxima Copa. No podemos divulgar los términos de la misma porque son confidenciales".

"El fácil acceso de los aficionados a la bahía de Narragansett le convertiría en un anfiteatro perfecto para la edición de 2017. Newport es sinónimo de la historia de la Copa América; tenemos la afición y tenemos el campo de regatas", concluyó Read.

Newport organizó las ediciones de la Copa del América desde 1930 hasta 1983, cuando Australia rompió el dominio absoluto de los Estados Unidos durante casi 130 años en el trofeo.

El estado de Hawai tampoco renuncia a nada. El Gobernador de Hawai Neil Abercrombie ya ha expresado su voluntad de hacer lo que sea necesario para acoger el evento en 2017.

"El gobernador piensa que es una tremenda oportunidad para nuestro estado y estamos haciendo todo lo posible para asegurarnos que Hawai sea considerada favorablemente como sede", ha señalado el secretario de prensa del gobernador, Justin Fujioka.

Mostrar comentarios