Heraf: "El fútbol no sería el fútbol si siempre ganaran los grandes"

  • La selección sub'20 de Austria encontrará un patrón de juego cuando sus componentes se conozcan en la cancha y algunos se recuperen de los rigores del calor y la humedad, confesó hoy el entrenador Andreas Heraf quien, no obstante insinuó que sus pupilos pueden provocar sorpresas en el Mundial.

Ricardo Maldonado

Cartagena, 29 jul.- La selección sub'20 de Austria encontrará un patrón de juego cuando sus componentes se conozcan en la cancha y algunos se recuperen de los rigores del calor y la humedad, confesó hoy el entrenador Andreas Heraf quien, no obstante insinuó que sus pupilos pueden provocar sorpresas en el Mundial.

"El fútbol no sería el fútbol si siempre ganara el equipo grande y nunca el pequeño", filosofó el entrenador, que dirige a los juveniles de su país desde el 2008.

En una conferencia de prensa salpicada de duras críticas en algunos momentos y buen humor y apuntes mediáticos en otros, Heraf aceptó pruebas de la prensa, como la de calificar de uno a diez el nivel de sus jugadores de cara al debut mañana con la selección de Panamá en la ciudad de Cartagena.

Fue más allá de lo previsto y respondió que es difícil evaluar dicho nivel debido a que los jugadores convocados por él para jugar en Colombia "nunca han jugado juntos".

"Como nos faltan tantos jugadores, es difícil de evaluarlo de esa manera", expresó en tácita referencia a la negativa de varios clubes a ceder a los jugadores inicialmente convocados.

Admitió que la selección que se entrena en Cartagena "no es la ideal", precisamente porque los ideales no fueron cedidos para el torneo.

Al evaluar el grupo E de la decimoctava edición del Mundial sub'20, expresó que Brasil y Egipto son los claros favoritos-

Se nota en el ránking de la Fifa, explicó. Brasil es quinto por el momento y Egipto tiene el trigésimo puesto. "Entonces, está claro Brasil y Egipto sean los favoritos y Panamá y Austria los más chicos", apostilló.

"Pero el fútbol no sería el fútbol si siempre ganara el equipo grande y nunca el pequeño", enfatizó.

Sobre la alineación titular para el debut frente a Panamá, dijo que aunque todos los periodistas reunidos hoy le parecían "muy simpáticos", y aún si tuviera definida la plantilla, "jamás la anticiparía porque ningún técnico lo hace".

"Tal vez se preguntan por qué no sé aún qué jugador va a jugar. Eso depende de la salud de algunos. Unos tienen problemas con el clima, algunos más, algunos menos. Y tenemos que probar eso mañana", enfatizó.

Más crítico, Heraf dejó un queja a la organización por la calidad de las canchas de entrenamiento que asignaron a su selección.

Enfatizó que los campos de la Escuela Naval de Cadetes y el de Tucurica "no son del nivel de un mundial".

Mostrar comentarios