La extrema derecha holandesa propone cerrar las mezquitas y prohibir el Corán

  • Son algunas de las once medidas que recoge el PVV en su programa para las elecciones del próximo mes de marzo. 

    El partido de extrema derecha quiere, además, que Holanda salga de la Unión Europea y que no acoja a más refugiados. 

HOLANDA 3
HOLANDA 3
A.D. / Agencias

Es la última propuesta del partido holandés de extrema derecha liderado por el xenófobo Geert Wilders, cerrar todas las mezquitas y prohibir el Corán. El partido ha publicado su programa electoral titulado 'Holanda es de nuevo nuestra' donde recoge los 11 puntos prioritarios de su formación de cara a las elecciones del próximo mes de marzo. 

Según Wilders la prioridad de su partido es la desislamización del país. El PVV quiere fijar su mirada en todos los centros de refugiados, mezquitas y escuelas islámicas y prohibir el Corán, según el programa que publica la cadena de televisión pública NOS y la cuenta de Twitter.NEDERLAND WEER VAN ONS! pic.twitter.com/iOHCiUYJUL— Geert Wilders (@geertwilderspvv) 25 de agosto de 2016

Entre los 11 puntos de su programa electoral Wilders plantea además "encerrar de manera preventiva" a musulmanes radicales, retirar la doble nacionalidad y expulsar del país a criminales. También quiere impedir a los combatientes que han luchado junto al Daesh en Siria, volver a Holanda. Prohibe también la entrada de más solicitantes de asilo o inmigrantes de países islámicos, en un evidente cierre de las fronteras.Programa electoral

El PVV también quiere que Holanda salga de la Unión Europea, como ha comentado en reiteradas ocasiones, como hizo Reino Unido. En el plazo económico, Wilders propone volver a establecer la edad de jubilación en 65 años en lugar de los 67 y frenar los gastos en ayuda al desarrollo, turbinas eólicas, arte e innovación.

El político holandés quiere aumentar los gastos destinados a la policía, las fuerzas armadas y para residencias de ancianos.

Las encuestas apuntan a que el PVV emergerá como el partido más votado tras las elecciones del próximo año, pero los analistas consideran improbable que pueda llegar a formar parte de un nuevo gobierno porque la mayoría de las fuerzas políticas han dicho que no permitirán una coalición con Wilders, destaca por su parte el portal de noticias DutchNews.

Mostrar comentarios