Hugo Chávez compara los rebeldes libios con el 15-M

  • El presidente venezolano ha mostrado su apoyo a su homólogo y amigo Muamar al Gadafi y ha restado legitimidad al movimiento revolucionario que quiere derrocar al dictador libio.
Chávez estrena "nuevo look" tras la quimioterapia
Chávez estrena "nuevo look" tras la quimioterapia
Agencias

"¡Viva Libia. Viva Muamar al Gadafi!". El presidente venezolano Hugo Chávez ha aprovechado su última comparecencia pública para mostrar su apoyo a al dictador libio y fustigar nuevamente a las fuerzas militares extranjeras: "la OTAN lo que da es vergüenza".

Chávez ha advertido de que reconocer a los rebeldes libios que intentan derrocar el régimen de Gadafi equivaldría a admitir un eventual gobierno de transición al margen de la ley propiciado por los manifestantes del 15-M acampados en la Puerta del Sol de Madrid.

En una reunión con sus ministros, Chávez ha salido en defensa de Gadafi, uno de sus principales aliados en el mundo, cuyo gobierno está siendo asediado por las fuerzas de la OTAN. La coalición apoya a los rebeldes que quieren poner fin a más de cuarenta años de régimen totalitario.

"Gadafi, camarada, compañero. Vive, viviremos. Algún día nos conseguiremos de nuevo. Vive, batalla hermano. Estamos con Libia. ¡Venceremos!", ha arengado el líder caribeño, que además ha hecho un llamamiento a la "reflexión" a los gobiernos que han reconocido a los rebeldes libios.

"Mañana puede ser cualquiera de nosotros" los que sean blanco de este tipo de "agresiones" apoyadas por potencias extranjeras, ha asegurado Chávez ante las cámaras de la televisión pública venezolana.

"¿Qué haría España si se desata un Consejo de Transición en la Plaza del Sol? ¿Qué haría (el presidente norteamericano, Barack) Obama si se le brota esa situación y comenzamos a reconocer un Consejo de Transición en Estados Unidos?", se ha preguntado.

Gadafi envió a Caracas un emisario de su gobierno con una carta para Chávez, cuyo contenido no se conoce. El funcionario de identidad desconocida se reunirá con el ministro venezolano de Exteriores, Nicolás Maduro, ya que el mandatario no podrá atenderlo por precaución médica.

Chávez, de 57 años, fue operado el pasado junio para extirparle un tumor en un hospital en Cuba, donde hace apenas unos días se realizó su primera de las "varias" sesiones de quimioterapia por un cáncer del que no se conocen mayores detalles.

Mostrar comentarios