Identifican a la última víctima del 11-S, 10 años y 152 días después

  • La historia de Karol Ann Keasler, la víctima número 1.633 del atentado contra las Torres Gemelas del 11 de septiembre de 2001, es tan increíble como conmovedora. Una década después ha sido, por fin, identificada.
Quique Peinado

La lista de 1.121 personas sin identificar entre los fallecidos el 11-S se redujo en una cuando una revolucionaria técnica de identificación sirvió para extraer el ADN de Karol Ann Keasler de un diminuto trozo de hueso recolectado en la Zona Cero. Keasler pasa a ser la víctima 1.633 de las que tienen nombres y apellidos.

Keasler tenía 42 años aquel día de septiembre. Se iba a casar. Compatibilizaba su trabajo en el banco de inversiones Keffe, Bruyette and Woods, que tenía sus oficinas centrales en la planta 89 del World Trade Center, con su voluntariado en un asilo de ancianos. Era una viajera empedernida que había recorrido medio mundo.

En su familia habían asumido su muerte en los atentados, y ya ni pensaban demasiado en la búsqueda: "Casi no nos acordábamos de que la estaban buscando hasta que la policía de Nevada fue a casa de mi madre y le dijeron lo que habían encontrado en Nueva York", declara su hermana Susan al 'New York Daily News'. "Pensábamos que estas cosas solo pasan en 'CSI'", añade gráficamente.

La clave de que hayan tardado tanto en reconocer a Keasler es que la técnica utilizada para extraer el ADN de un trozo tan pequeño de hueso se desarrolló años después de encontrar la muestra.

La madre de Karol, Denise, planea incinerar los restos de su hija, casi 10 años y medio después de su fallecimiento.

Mostrar comentarios