Imágenes por satélite revelan posibles impactos de artillería en zonas residenciales de Siria

  • Las imágenes de la pequeña localidad de Anadan, cercada a Alepo, revelan la existencia de más de 600 cráteres, probablemente impacto de artillería, causados por los fuertes combates entre las fuerzas armadas sirias y los grupos armados de la oposición.

Posibles cráteres provocados por la artilería en Alepo, Siria
Posibles cráteres provocados por la artilería en Alepo, Siria
Amnistía Internacional
lainformacion.com

Las imágenes por satélite de Alepo y sus alrededores que ha hecho públicas hoy Amnistía Internacional muestran el uso creciente de armamento pesado, incluso cerca de zonas residenciales, y suscitan preocupación urgente por el inminente asalto contra la sitiada ciudad siria.

Las imágenes de la cercana localidad de Anadan revelan la existencia de más de 600 cráteres, probablemente impacto de artillería, causados por los fuertes combates entre las fuerzas armadas sirias y los grupos armados de la oposición.

"Amnistía Internacional está transmitiendo un claro mensaje a las dos partes combatientes: todo ataque contra la población civil se documentará con claridad, por lo que se podrá exigir cuentas a los responsables", ha declarado Christoph Koettl, director de respuesta urgente de Amnistía Internacional en Estados Unidos.

"Convertir la ciudad más poblada de Siria en un campo de batalla tendrá consecuencias devastadoras para la población civil. Las atrocidades ya están aumentando", añadió Koettl. "Tanto el ejército sirio como los combatientes de la oposición deben respetar el derecho internacional humanitario, que prohíbe estrictamente el uso de tácticas y armas que no distingan los objetivos militares de los civiles."

Las fuerzas armadas sirias y los miembros de los grupos armados de la oposición como el Ejército Siria Libre podrían incurrir en responsabilidad penal si no protegen a la población civil atrapada en este conflicto. A medida que los combates se intensifican en zonas urbanas pobladas, aumenta el número de civiles expuestos al peligro, incluidos homicidios ilegítimos.

Mostrar comentarios