Insurgentes iraquíes 'hackean' los aviones "Predator" de EEUU

  • Lo habrían hecho con un software de tan solo 26 dólares que les sirvió para interceptar los vídeos que este avión no tripulado enviaba a la base, según informa The Wall Street Journal.
Insurgentes iraquíes 'hackean' los aviones "Predator" de EEUU
Insurgentes iraquíes 'hackean' los aviones "Predator" de EEUU
lainformacion.com
lainformacion.com
lainformacion.com

Describíana los  "Predator Drones" como "aparatos no tripulados que conseguían actuar como ojosinvisibles en territorio enemigo", pero la imagen de estos aparatos ha quedado seriamente dañada. Según informa The Wall Street Journal, los insurgentes iraquíes han dado con unsoftware de tan solo 26 dólares para interceptar los vídeos que el avión enviaba ala base. De esta manera Irak podría haber conseguido la información necesaria para evitar y controlar las operaciones militares estadounidenses.

Altos funcionarios de defensa explican a The Wall Street Journal, que los insurgentes apoyados por Irán interceptaron los vídeos, aprovechando la existencia de una conexión sin protección en la comunicación de algunos de los aviones. Según fuentes del periódico, los combatientes chiítas en Irak utilizaban un software, como SkyGrabber (disponible por tan sólo 25,95 dólares en Internet) para regular la captura de vídeo que lleva a cabo el Drone.

EEUU asegura que no existen pruebas de que se pudieran controlar sus vuelos. Sin embargo, las interceptaciones pueden dar a sus enemigos ventaja en el campo de batalla por la eliminación del elemento sorpresa con que contaban sus misiones y facilitar el camino a los insurgentes ya que pueden saber qué edificios o carreteras se encuentran bajo vigilancia estadounidense.

Estas prácticas han sido descubiertas este 2009, cuando militares estadounidenses encontraron información al respecto en un ordenador portátil perteneciente a un insurgente capturado.

El programa SkyGrabber, al igual que otros de su tipo, logra detectar a los Drones porque su señal con la base en tierra no está encriptada.

Mostrar comentarios