Interpol tenía datos de Salah Abdeslam antes del 13-N, pero logró cruzar la frontera

    • Los datos de los hermanos Salah e Ibrahim Abdeslam fueron notificados a la Interpol antes de la masacre de París, según informan los diarios de 'Sudpresse'.
    • Salah habría sido controlado por la policía francesa en la localidad de Cambrai horas después de los atentados del viernes, en la autovía en dirección a Bruselas, pero pudo salir.
Salah Abdeslam y su nueva imagen
Salah Abdeslam y su nueva imagen

Los datos de los hermanos Salah e Ibrahim Abdeslam, el primero en búsqueda itnernacional, y el segundo uno de los suicidas de los atentados de París del pasado 13 de noviembre, fueron notificados a la Interpol antes de los ataques. Así lo informan los diarios de 'Sudpresse' citando fuentes del gabinete del ministro belga del Interior, Jam Jambon.

Al parecer, el ministro había indicado el miércoles de la pasada semana ante la Comisión del Parlamento belga que, el 29 de octubre, los datos de un total de 837 personas fichadas por la Seguridad del Estado fueron transmitidos al Sistema de Información Schengen, a Interpol y Europol, informó la agencia belga. El gabinete del ministro confirmó a 'Sudpresse' que los hermanos se encontraban entre las notificaciones.

Además, Salah, huído aún, habría sido controlado por la policía francesa en la localidad de Cambrai, sobre las 8.10 horas del sábado tras los atentados del viernes por la noche en París, en la autovía en dirección a Bruselas y viajaría en un Volkswagen Golf y en compañía de dos personas.

Pudieron salir sin der detenidos porque no estaban 'fichados' por Francia. Sin embargo, la Interpol, según la agencia, sí estaba informada sobre Salah Abdeslam y Francia ya estaba en esos momentos en estado de emergencia.La elevación de la alerta en Bruselas

Unos mensajes de texto fueron el origen de la decisión que tomó el Gobierno de Bélgica de elevar al máximo la alerta terrorista en la capital, Bruselas. Se habría localizado un mensaje amenazando con un ataque de forma inminente en el metro. Según 'La Dernière Heure', lo servicios de inteligencia belgas interceptaron el domingo 22 de noviembre otro mensaje en el que se decía: "Nos van a pillar. Lo debemos hacer antes de mañana".

Fue el día en el que el primer ministro belga decretaba el cierre de los colegios y universidades en Bruselas y se decidía mantener cerradas las estaciones de metro.

Mostrar comentarios