Jo presenta sus credenciales de goleador

  • Le dicen en Brasil 'el Acabado', pero sin preocuparse con el fuerte apodo, Jo parece haber 'comenzado' su campaña de goleador en la Copa Libertadores al encumbrase como líder con seis celebraciones.

Hernán Bahos Ruiz

Bogotá, 16 may.- Le dicen en Brasil 'el Acabado', pero sin preocuparse con el fuerte apodo, Jo parece haber 'comenzado' su campaña de goleador en la Copa Libertadores al encumbrase como líder con seis celebraciones.

La tripleta que firmó el 8 de mayo pasado en la goleada al Sao Paulo por 4-1 que certificó la clasificación del Atlético Mineiro a los cuartos de final dejó a João Alves de Assis Silva al frente de un pelotón de delanteros que buscan el mismo objetivo.

Con su gusto casi lascivo por el gol, Jo, que el 20 de marzo pasado cumplió 26 años, ha obligado a dividir al astro Ronaldinho Gaúcho la atención de las luces y flashes de las cámaras de la prensa.

Corpulento y espigado, pues mide 1,88 metros, con un aire de loco por lo enmarañado de la cabellera que hasta le da un toque de misterio a su rostro, Jo intimida por su incansable disposición al choque, a la búsqueda del balón para llevarlo a la puerta contraria.

Como el hijo pródigo, volvió a Brasil el año pasado tras haber jugado en el CSKA ruso, los ingleses Manchester City y Everton, y el Galatasaray turco y dejado a su paso una estela de goles.

Nació en Sao Paulo y se formó en la cantera del Corinthians, que lo hizo debutar como profesional a los 16 años, en el 2003.

El Internacional lo llevó a Porto Alegre pero pocos meses después llegó a Belo Horizonte para fichar por el Atlético Mineiro, la formación que mejor paso ha mostrado desde la fase de grupos, que dominó con una campaña casi perfecta, pues sumó quince de dieciocho puntos posibles.

Así como Jo y Ronaldinho Gaúcho, que ha marcado cuatro veces en la Copa Libertadores, el Atlético Mineiro puede presumir de tener no tres, sino cuatro mosqueteros para buscar su primer título en Copa Libertadores.

Diego Tardelli sumó su quinta diana en el partido de vuelta de los cuartos de final que clasificó a su equipo con una incontestable demostración sobre el Sao Paulo.

Y el 'pequeño notable' Bernard, un centrocampista de 20 años y 163 centímetros de estatura, que asiste a Ronaldinho en el rol creativo.

- Clasificación de goleadores:

Con 6: Jo (Atlético Mineiro)

Con 5: Ignacio Scocco (Newell's Old Boys), Diego Tardelli (Atlético Mineiro), Fredy Bareiro (Olimpia), Luis Fabiano (Sao Paulo) y Braian Rodríguez (URU-Huachipato).

Con 4: Cristian Martínez Borja (Independiente Santa Fe), Ronaldinho Gaúcho (Atlético Mineiro), Paolo Guerrero (PER-Corinthians), Rubén Botta (Tigre), Jadson (Sao Paulo), Matías Pérez García (Tigre), Irven Ávila (Sporting Cristal), Manuel Villalobos (Deportes Iquique) y Rogerio Leichtweis (PAR-Deportes Tolima).

Con 3: Omar Pérez (ARG-Santa Fe), Bernard (Atlético Mineiro),

Hernán Barcos (ARG-Gremio) y Zé Roberto (Gremio);

Juan Carlos Ferreyra (ARG-Olimpia) y Juan Manuel Salgueiro (URU-Olimpia); Fred (Fluminense), Fidel Martínez (ECU-Tijuana), Rogério Ceni y Osvaldo (Sao Paulo); Carlos Saucedo (San José), Gabriel Peñalba (Tigre), Édgar Benítez (PAR-Toluca), Carlos Lobatón (Sporting Cristal), Iván Alonso y Gonzalo Bueno (Nacional); Darío Benedetto (Arsenal), Carlos Saucedo (San José) y Ángelo Peña (Caracas).

Con 1 en propia meta: Norberto Paparatto (Tigre), Leandro Euzébio (Fluminense), Luis Méndez (The Strongest) y Luis Cardozo (Cerro Porteño).

Mostrar comentarios