Kasparov dice que Putin es un 'cáncer' para Rusia que debe ser extirpado

    • "Boris Nemtsov fue asesinado porque podía ser asesinado, Putin y sus élites creen que después de 15 años en el poder creen que no hay nada que ellos no puedan hacer, que no hay línea que no puedan cruzar".
    • "Hay unatmósfera de violencia y de odiounido al sentimiento de impunidad", ha criticado Kasparov.

El exajedrecista campeón mundial Gary Kasparov, y un fuerte opositor al gobierno de Vladimir Putin, le ha llamado "cáncer" y ha señalado que, como tal, debe "ser extirpado". Lo ha dicho en una audiencia ante la Comisión de Exteriores de Estados Unidos: "Han sido unos días muy duros y difíciles, especialmente tras la muerte de mi viejo amigo Boris Nemtsov".

"Boris Nemtsov fue asesinado porque podía ser asesinado, Putin y sus élites creen que después de 15 años en el poder creen que no hay nada que ellos no puedan hacer, que no hay línea que no puedan cruzar", ha denunciado este firme opositor ruso.

"Hay un atmósfera de violencia y de odio unido al sentimiento de impunidad", ha criticado Kasparov. Además ha señalado que el mundo libre está bajo la amenaza del presidente ruso: "Boris no fue la primera víctima de sus abusos, Georgia Ucrania y la estabilidad del mundo moderno están bajo su amenaza, Putin está siguiendo la estela de los dictadores soviéticos que le precedieron: propaganda, división y guerra".

Kasparov ha asegurado que la situación de Ucrania se debe a la instauración de un "Estado policial", que Putin tiene planes de expandirse y que hay que entregar armas a Ucrania.

El asesinato a tiros delopositor liberal Boris Nemtsovha revuelto los recuerdos de la sociedad rusa en relación a los opositores que han desparacido o los que han tenido un final trágico. Muchos de ellos murieron en extrañas circunstancias.

Nemtsov ha muertomientras paseaba con su esposa en las inmediaciones del Kremlin, varios disparos le han arrebatado la vida a uno de los hombres más críticos con la corrupción en Rusia, uno de los pocos que se atrevió a criticar las intervención de Putin enUcrania.

Otros antes que él corrieron las misma suerte, es el caso del espíaAlexander Litvinenkoo la periodista de origen rusoAnna Politkovskaya.

Mostrar comentarios