Kiev exige a oposición que condene la violencia "terrorista" de manifestantes

  • El ministro de Exteriores ucraniano, Leonid Kozhara, aseguró hoy que Kiev ha satisfecho las principales demandas de la oposición y que ahora es el turno de que los líderes opositores condenen la violencia de "grupos terroristas".

Múnich (Alemania), 1 feb.- El ministro de Exteriores ucraniano, Leonid Kozhara, aseguró hoy que Kiev ha satisfecho las principales demandas de la oposición y que ahora es el turno de que los líderes opositores condenen la violencia de "grupos terroristas".

Kozhara hizo estas declaraciones en su intervención ante la Conferencia de Seguridad de Múnich (MSC), un foro denominado el "Davos de la defensa" en el que desde ayer y hasta mañana decenas de líderes políticos buscan salidas a conflictos como los de Siria, Ucrania, Irán y Oriente Medio.

"Hemos satisfecho las principales demandas de la oposición y ahora es el momento de que la oposición comparta responsabilidades. ¿Están los grupos terroristas que tiran cócteles molotov a la policía con la oposición? ¿Los líderes opositores apoyan a estos terroristas?", preguntó Kozhara.

El titular de Exteriores dedicó, no obstante, la mayor parte de su intervención a argumentar que Ucrania es un país complejo, con múltiples culturas, etnias y tradiciones y que está tan vinculada a Europa como a Rusia.

Kozhara aseguró que Ucrania tiene "las mismas relaciones" a nivel geográfico, histórico y económico con Europa que con Rusia, y que no pretende renunciar a los segundos en favor de los primeros.

"No todo el mundo apoya el Maidán", aseguró el ministro, que indicó que "no se puede simplemente quitar a Ucrania de Rusia".

Además, destacó que la propuesta económica de Moscú, que incluye un importante suministro de gas a un precio muy ventajoso para Kiev, es un acuerdo "muy atractivo".

Mostrar comentarios