La Casa Blanca ampliará su seguridad después de la intrusión del pasado viernes

    • Después deuna violación de seguridadsin precedentesla noche del viernesen la Casa Blanca, el Servicio Secreto de Estados Unidosestáevaluandouna seriede medidas de seguridad.
    • La primera propuesta esmantener a la gentefuera delasacerasalrededor dela cercade la Casa Blancay crearvarios metros debarreraadicionalalrededor delrecinto.
El hombre detenido por irrumpir en la Casa Blanca es un veterano de guerra condecorado por su servicio en Irak
El hombre detenido por irrumpir en la Casa Blanca es un veterano de guerra condecorado por su servicio en Irak

Después deuna violación de seguridadsin precedentesla noche del viernesen la Casa Blanca, el Servicio Secreto de Estados Unidosestáevaluandouna seriede medidas quepodría mover a los turistas y a los residentes de la capital aúnmás lejos del complejo, parareducir las posibilidades deintrusosen el perímetro de seguridad.

La primera propuesta esmantener a la gentefuera delasacerasalrededor dela cercade la Casa Blancay crearvarios metros debarreraadicionalalrededor del perímetro delrecinto.El planpara mejorar la seguridadvendrádespués deque un hombresaltarasobre la valla de la Casa Blancael pasado viernes,corrierasin obstáculos hasta el PórticoNorte yentrara por la puertaprincipal.

El asalto ocurrió diez minutos después de que el presidente Obama abandonara su helicóptero Marine One y los agentes de seguridad encargados de responder a la alarma no consiguieron alcanzar al intruso antes de que este llegara al edificio. Cuando entró en el vestíbulo fue abatido por el oficial estacionado en la sala.

Las nuevas medidas de seguridad son proposiciones y deberán ser revisadas por la administración Obama y por las agencias de seguridad.

Mostrar comentarios