La coalición bombardea más de diez objetivos en los feudos del EI: Irak y Siria

    • En el caso de Siria, ha sido bombardeados varios objetivos yihadistas en las inmediaciones de la ciudad de Kobani (norte), donde lasmilicias kurdashan hecho retroceder a los yihadistas.
    • Los tres jóvenes británicos de entre 17 y 19 años que han sido detenidos en Turquía cuando intentaban unirse al Estado Islámico han sido ya deportados y han llegado a Londres, según fuentes turcas.

Aviones de la coalición internacional liderada por Estados Unidos han bombardeado once objetivos del Estado Islámico en Irak y Siria en las últimas 24 horas, según ha informado el Pentágono. En concreto, se han realizado siete bombardeos en Irak y cuatro más en territorio sirio.

En el caso de Siria, ha sido bombardeados varios objetivos yihadistas en las inmediaciones de la ciudad de Kobani (norte), donde las milicias kurdas han hecho retroceder a los yihadistas. Fueron destruidas nueve posiciones de combate y un vehículo del Estado Islámico.

En Irak, han sido atacados varias unidades tácticas, vehículos, excavadoras y bases logísticas en las inmediaciones de Al Asad, Al Hawayja Al Qaim, Faluya, Ramadi y Tal Afar.Detenidos tres jóvenes que iban a unirse a la yihad

Los tres jóvenes británicos de entre 17 y 19 años que han sido detenidos en Turquía cuando intentaban unirse al Estado Islámico han sido ya deportados y han llegado a Londres, según fuentes turcas.

Los tres fueron detenidos en Estambul después de que las autoridades británicas informaran a las turcas de que tenían intención de viajar hasta Siria para unirse a los yihadistas. Al parecer los tres jóvenes habían llegado a Turquía tras hacer escala en España. La Policía de Londres fue avisada el viernes de la desaparición de dos adolescentes de 17 años de la capital británica y de que se creía que tenían intención de viajar a Siria.

La investigación reveló que viajaban con un chico de 19 años. Los tres fueron repatriados a Reino Unido a última hora del sábado, después de ser detenidos "bajo sospecha de prepara actos terroristas", ha informado la Policía Metropolitana londinense. Las autoridades turcas han confirmado su deportación.

Los tres están retenidos en una comisaría londinense. El mes pasado tres chicas londinenses viajaron a Turquía y se cree que han conseguido entrar en Siria y se han unido a las filas del Estado Islámico.

El aparato de seguridad británico estima que unos 600 ciudadanos británicos han viajado a Siria o Irak para unirse a los grupos yihadistas, incluido 'Jihadi John', el verdugo del Estado Islámico conocido por aparecer en los vídeos de decapitaciones de rehenes.

Mostrar comentarios