La crisis también afecta a la aristócrata de mayor abolengo española

  • La grave crisis económica que atraviesa España no afecta sólo al ciudadano de a pie sino a la propia nobleza española y a la aristócrata de mayor abolengo, la Duquesa de Alba, que afirma estar pasándolo mal "como todo el mundo, cada uno a su nivel".

Madrid, 16 sep.- La grave crisis económica que atraviesa España no afecta sólo al ciudadano de a pie sino a la propia nobleza española y a la aristócrata de mayor abolengo, la Duquesa de Alba, que afirma estar pasándolo mal "como todo el mundo, cada uno a su nivel".

Cayetana Fitz-James Stuart, que se encuentra en el centro de la actualidad ante su próxima tercera boda a los 85 años, asegura que la Casa de Alba no es ajena a la situación económica y social que se vive en España.

En una entrevista que publicará mañana la revista Yo Dona, la duquesa afirma que en la actualidad, España se encuentra en el peor período que ha tenido desde el comienzo de la democracia, y afirma que la culpa de ello es "del que manda, ¿no?".

Para la duquesa, el rey Juan Carlos es "lo mejor que tiene España en estos momentos".

También afirma que en España ha visto, a diferencia de otros países, una "falta de cuidado por el pasado, por el patrimonio" y que se ha destruido todo lo que se ha podido para levantar cosas nuevas.

Cayetana de Alba se muestra muy enfadada con la prensa, y en especial, con la televisión que -dice- la saca "muy mal" y todo lo que dicen es "mentira" y se muestra contundente en aspectos como su oposición al divorcio y el aborto, ya que se declara "muy religiosa".

"La pareja es muy importante. Yo por lo menos nunca me he divorciado, y mis hijos, todos. Para eso es mejor no casarse", apostilla la Duquesa.

Precisamente, la aristócrata, que ha enviudado dos veces, contraerá matrimonio por tercera vez, el próximo 5 de octubre, en la capilla de su Palacio de Dueñas, en la ciudad andaluza de Sevilla, con Alfonso Díez, un funcionario de 61 años.

En la larga entrevista, tras declararse "muy orgullosa" de ser la Duquesa de Alba, dice que no es engreída, que sabe lo que le gusta y lo que no, y dice ser "monárquica hasta la médula".

Mostrar comentarios