La huelga general en Francia obliga a la cancelación de 28 vuelos en España

  • El aeropuerto español más afectado esta mañana ha sido el de Barcelona-El Prat, con 17 cancelaciones; otros afectados son Madrid, Alicante o Zaragoza.
Avión de EasyJet
Avión de EasyJet
L.I.

La huelga general en Francia, secundada por los controladores aéreos, ha obligado a cancelar esta mañana 28 vuelos entre los aeropuertos españoles de la red de AENA y Francia de los 249 programados entre ambos países para la jornada de este martes, según datos del gestor aeroportuario.

El aeropuerto español más afectado esta mañana ha sido el de Barcelona-El Prat, con 17 cancelaciones, mientras en el de Adolfo Suárez Madrid-Barajas de momento se ha suprimido un vuelo.

Otros aeropuertos españoles afectados son los de Alicante, Palma de Mallorca, Sevilla, Valencia y Zaragoza, todos ellos con dos vuelos cancelados hasta ahora.

Los funcionarios franceses se manifiestan este martes contra la reforma laboral del presidente, Emmanuel Macron, y los paros convocados afectan sobre todo a los transportes, por lo que la Dirección General de la Aviación Civil (DGAC) recomendó a las compañías aéreas reducir el 30% de los vuelos previstos. 

Entre otras aerolíneas, Easyjet suprimirá cerca de 104 vuelos en toda su red y Ryanair cuenta con dejar en tierra a otros 220

Mostrar comentarios